José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 23 de septiembre de 2008

Accidente aéreo ligado al narcotráfico crea varias conjeturas en Dominicana


Santo Domingo, 22 sep (PL)- Una avioneta que se estrelló la víspera en un paraje cercano a la frontera dominicana con Haití es objeto hoy de conjeturas sobre la veracidad de la versión oficial.
Los jefes del Ejército, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas del país viajaron hoy a la provincia de Pedernales para conocer las circunstancias del siniestro, en el cual murieron cuatro personas.Primero dijeron habia 500 kilos
Una primera versión oficial asegura que cerca de los restos de la avioneta, cuya procedencia se desconoce, fueron encontrados bultos con un total de 500 kilos de cocaína pura.
En el mercado de los alucinógenos ilegales cada kilo se valora por 10 mil dólares.
Testimonios de residentes en la zona aseguran que la aeronave estuvo sobrevolando el área desde horas tempranas del día.
De su lado, medios informativos mostraron recelo por el hecho de que, como aduce la versión oficial, los narcotraficantes hayan arrojado la carga antes de estrellarse.
En el informativo matutino Gobierno de la Mañana, el más escuchado del país, uno de los comentaristas se preguntó si en realidad ese era el peso de la carga.
Las especulaciones se alimentan de la reciente matanza de un grupo de narcotraficantes en un apartado paraje de la provincia de Peravia y la evaporación de mil 200 kilos de cocaína pura y 15 millones de pesos en efectivo (alrededor de 500 mil dólares).
El hecho, en el que están involucradas 13 personas hasta el momento, provocó una denuncia del senador Wilton Guerrero contra altas personalidades oficiales en la provincia que, afirma, están involucradas con el narcotráfico.
Una nueva versiónNoventa y nueve kilos de cocaína eran transportados en la avioneta que cayó la madrugada del domingo aqui con sus cuatro tripulantes, informaron autoridades del Ministerio Público de esta provincia.Noventa y dos de los kilos fueron incautados intactos, porque habrían sido lanzados antes del accidente. Los restantes (siete) se incineraron por la explosión de la aeronave.
La fiscal Elena Fernández dijo que los que los cuatro cadáveres calcinados fueron trasladados hasta las oficinas del Instituto de Patología Forense, en Azua.
La avioneta fue hallada en la Sierra del Baoruco, en la zona de Villa Aida, próximo a las parcelas del paraje de Ticafé jurisdicción del Distrito Municipal la Altagracia de esta zona fronteriza suroeste.Organismos de socorro comenzaron este lunes la labor de rescate de los cadáveres de cuatro hombres que murieron calcinados al precipitarse a tierra la avioneta.

fuente,almomento.net

No hay comentarios: