El Presidente de Venezuela, quien ha comprado armas a Rusia, inició una gira por varios países y llegará a Moscú
El presidente venezolano Hugo Chávez dijo en una entrevista televisada ayer que Latinoamérica necesita aliarse con Rusia para reducir la influencia estadounidense y mantener la paz en la región. “No sólo Venezuela, sino Latinoamérica en su totalidad, necesita amigos como Rusia ahora que estamos sufriendo esta dominación (estadounidense)”, declaró Chávez al canal de televisión ruso Vesti 24.
“Necesitamos a Rusia para nuestro desarrollo económico y social, para el apoyo en general, para las vidas de las personas de nuestro continente, para la paz”. La entrevista se emitió al mismo tiempo en que naves de la armada rusa se preparaban para navegar hacia Venezuela.
MOSCU.AP. El presidente venezolano Hugo Chávez dijo en una entrevista televisada ayer que Latinoamérica necesita aliarse con Rusia para reducir la influencia estadounidense y mantener la paz en la región.
La entrevista se emitió al mismo tiempo en que naves de la armada rusa se preparaban para navegar hacia Venezuela. El gobierno de Caracas recientemente permitió que dos bombarderos rusos aterrizaran en su territorio y se prepara para realizar maniobras navales con Rusia. Los medios de comunicación rusos dijeron que Chávez planea visitar Moscú el viernes, su segundo viaje en tan sólo dos meses. “No sólo Venezuela, sino Latinoamérica en su totalidad, necesita amigos como Rusia ahora que estamos sufriendo esta dominación (estadounidense)”, declaró Chávez al canal de televisión ruso Vesti 24. “Necesitamos a Rusia para nuestro desarrollo económico y social, para el apoyo en general, para las vidas de las personas de nuestro continente, para la paz”.
Durante la Guerra Fría, Latinoamérica se convirtió en un campo de batalla ideológico entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El Kremlin ha intensificado sus contactos con Venezuela, Cuba y otros países latinoamericanos a medida que empeoran sus relaciones con EU, después de la guerra entre Rusia y Georgia. El traslado de dos bombarderos rusos Tu-160 a Venezuela y el plan de enviar naves de la armada rusa a Venezuela representa una incursión del poder militar de Moscú en el hemisferio occidental que no se registraba desde la Guerra Fría.
Naves rusas harán ejercicios en Venezuela
Se planea que la nave Pedro el Grande, impulsada por energía nuclear, y otros tres barcos de la Flota del Norte del país, naveguen desde la base en Severomorsk el domingo para una misión que incluye un ejercicio conjunto con la armada venezolana, explicó un vocero militar . Las autoridades rusas anunciaron previamente que las naves se dirigirían a Venezuela en noviembre. No explicaron el cambio de fechas. El aumento del contacto militar entre Moscú y Caracas parece ser una respuesta al envío de barcos estadounidense transportando ayuda humanitaria a Georgia después de su guerra con Rusia.
fuente,hoy digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario