José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de julio de 2009

Impiden realización de mercado binacional por muerte de dominicano

DAJABON.- Los disturbios escenificados por los manifestantes de la comunidad La Vigía impidieron el desarrollo del acostumbrado mercado binacional que se realiza cada lunes y viernes en esta provincia.

Mientras los manifestantes se dirigían al mercado binacional portando pan cartas y vociferando consignas pidiendo la entrega del nacional haitiano que se encuentra detenido en la comisaría haitiana de Wanament por haberle propinado la muerte al joven dominicano Carlos Manuel Jiménez de 27 años de edad el cual recibió un disparo en su cuello, el mismo fue trasladado al hospital José Maria Cabral y Báez de Santiago donde posteriormente falleció.

Durante esta marcha miembros del Ejército Nacional, Policía Nacional y Seguridad Fronteriza CESFRONT mantenían acordonada toda el área alrededor de donde se realiza dicho mercado, los cuales se vieron precisados a lanzar gases lacrimógenos a la multitud que reclamaban justicia por este hecho.

Haitianos y dominicanos que se encontraban en este mercado se vieron precisados a huir de este lugar junto a sus pertenencias ya que la manifestación comenzó a destruirle lo que ellos tenían para la venta, ésto como manera de presionar a las autoridades tanto dominicanas y haitianas para que sea extraditado Wilson Destine (Tipa).

Al lugar se presentaron las autoridades civiles y militares entre ellas: la síndica Rosa Sonia Mateo, el gobernador Miguel Cruz Jiménez para tratar de mediar en el conflicto y así evitar casos lamentables en contra de ambos países.

Media hora más tarde se observaron los camiones de comerciantes dominicanos estacionados en diferentes puntos de ventas del mercado sin la presencia de los comerciantes haitianos.
En la línea fronteriza es notoria las fuertes medidas de seguridad tanto del lado haitiano como del lado dominicano.
f, liniero.com

No hay comentarios: