Borojol (San Isidro).- La temible guardia forestal de la Secretaría de Medioambiente destruyó numerosas viviendas de vecinos pobres en esta comunidad del entorno de San Isidro, donde la angustia se ha apoderado de la población ante las insistentes versiones de que Jaime David Fernández Mirabal enviaría tractores para arrasar con todo.
Mientras tanto, en el Cachón de la Rubia, decenas de vecinos plantaron resistencia a los guardias forestales que también se proponían realizar un desalojo masivo apersonas que tienen títulos de propiedad desde antes de la IndependenciaNacional, en 1844.
En Borojol, los "guardias de Jaime David", como le llaman a los soldados adscritos a la Secretaría de Medioambiente, amenazan con arrestar a quienes presenten resistencia a los desalojos, mintras destruyen las viviendas a golpes de mandarrias.
Fernández Mirabal es señalado por los afectados como un "protector de los ricos y enemigo de los pobres", al recordar la forma en que ha auspiciado la instalación de una cementera en Los Haitíses.
-"Jaime David, tú no eres Mirabal; Tú eres un Trujillo", decía un cartel elaborado con cartón reciclado en El Cachón de la Rubia.
Fernández Mirabal ha amenazado con regresar a Borojol "sin el saco puesto" para ir en contra de un vecino que reclamaba no le fueran cortados varios árboles de su propiedad.
En el Cachón de la Rubia , los vecinos dicen que están dispuestos a defender sus propiedades hasta con sus vidas, si fuera necesario.
f ciudad oriental. com
No hay comentarios:
Publicar un comentario