CEVICOS.- Otra persona herida de grave durante la huelga que entró hoy en su tercer día en este municipio y el Distrito Municipal de La Cueva en reclamo de la construcción de la carretera Don Juan Cevicos y los acueductos de estas comunidades se mantiene con el tránsito y las actividades comerciales paralizadas.
Félix Ramírez de 17 años de edad, fue el primer herido de la huelga, recibió varios impactos de bala disparadas por dos policías conocido como Chamorro y Neyba, mientras que la clínica del doctor José Manuel Pérez Viña fue afectada por gases de las bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes policiales.
La segunda persona herida solo fue identificada como Juan quien recibió impacto de bala con entrada y salida quien luego de ser atendido en la clínica del doctor Pérez Viñas fue trasladado en estado grave al hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, lo que provoco la continúan los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en Cevicos y el Distrito Municipal de La Cueva donde varias personas han sido detenidas, incluyendo cuatros menores.
El paso por la carretera Don Juan Cevicos está interrumpido en la comunidad de Frías al afectar los cabezales sobre un puente seco.
Entre las personas detenidas por agentes policiales en el día de hoy se encuentra Víctor Suárez y su sobrino, un menor de edad.
Agentes policiales y de los cuerpos especiales de esa institución, patrullan las calles de Cevicos y el Distrito Municipal de La Cueva, donde han lanzado bombas lacrimógenas disparan sin miramiento.
En el tercer día del paro el comercio mantiene sus puertas cerradas, mientras el tránsito es nulo en la carretera que comunica a estas poblaciones con Don Juan y la capital, así como con la ciudad de Cotuí.
Obispo Aquino y Alejandro Álvarez, voceros del movimiento llamaron al gobierno iniciar los trabajos de la construcción de las obras paralizadas desde hace años, así como crear empleos para los habitantes de estas comunidades, de igual forma hicieron un llamado a los legisladores de esa provincia que también se muestran inconsecuente e indolente con las demandas de la comunidades en huelga.
Explicaron que el municipio de Cevicos es el mayor productor de piña del país y que por la carretera Don Juan-Cevicos es donde trasladan los productos a los mercados y los puertos.
Reiteraron que mantendrán el paro hasta que las autoridades no inicien la construcción de las obras, y criticaron a las autoridades provinciales que han sido apática ante los problemas que tienen los habitantes de esas comunidades.
Entre las demandas que exigen los habitantes de Cevicos y La Cueva se encuentran la construcción de la Carretera Cevicos-Don Juan, los acueductos de Cevicos, La Cueva, Los Peralejos que llevan más de 30 años en construcción, la terminación y equipamiento del hospital municipal de Cevicos, pavimentación de las calles de Cevicos y La Cueva, arreglo de caminos vecinales en más de 30 comunidades, la construcción del puente de Batero y la terminación del Multiuso.
El movimiento es promovido por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento de Salvación Cevicana, organizaciones campesinas y comunitarias de La Cueva y Cevicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario