La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Fundación Vanessa implementarán en Santiago un programa de concientización y educación con conductores de rutas urbanas, empresas, transportistas pesados y grupos sociales, con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.
Para llevar a cabo la campaña las dos instituciones están en el proceso de elaboración de una agenda programática de los cursos que se impartirán y en el contacto con las empresas que de una u otra manera están ligadas al transporte o tienen un parque vehicular considerable.
Los cursos que impartirá el departamento de Educación Vial de AMET, estarán orientados a concientizar a los conductores sobre el manejo defensivo e inculcarle el incomparable valor de la vida de un ser humano.
En una declaración conjunta de la AMET y la fundación Vanessa, las instituciones hicieron un llamado a las empresas que lo deseen para que se pusieran en contacto con las instituciones al teléfono (809) 247 – 3200 para coordinar fechas y horarios que más les convengan para la impartición de los cursos a sus empleados.
Con los cursos las instituciones pretenden disminuir los accidentes por transito, lograr una mejor viabilización y conseguir un mayor aprecio por la vida por parte de los conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario