José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 28 de agosto de 2009

OBISPO FAVORECE MODIFICACION CODIGO PARA ENDURECER PENAS, PERO DEMANDA PREVENCION Y EDUCACION


PUERTO PLATA.-El obispo Julio Cesar Corniel se sumó este jueves a los voces y sectores que demandan la modificación del Código de Niños, Niñas y Adolescentes para endurecer las penas a aplicar a los menores de edad que delincan, pero a condición de que se combinen la prevención y educación con las medidas coercitivas en contra de los delincuentes juveniles.

“Son dos aspectos que se deben conjuntar, porque bien es cierto que hay que endurecer las penas, también hay que ampliar las acciones dirigidas a prevenir los actos delincuenciales protagonizados por adolescentes para preservar a la sociedad de esos delincuentes menores de edad”, señaló el obispo de la diócesis de Puerto Plata.

En otro orden, Corniel Amaro recordó que desde la aprobación del Código de Procesal Penal siempre se ha visto la necesidad de que hay que revisarlo porque no es adecuado a las condiciones que estamos viviendo en el país.

“Hay que endurecer mucho más las medidas contenidas en el Código Procesal Penal, hay que aplicarlas con mayor rigurosidad y los funcionarios judiciales no pueden ser tan flojos a la hora de aplicar la ley a los que delinquen”, sentenció.

Solicita se esclarezcan crímenes
Demandó del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional llevar hasta el final todos los casos relacionados con los crímenes que se han cometido en Puerto Plata que no han sido esclarecidos, haciendo todas las indagatorias para apresar a los culpables de esos hechos para que paguen por sus acciones delictivas cometidas.

“Es un acto de justicia ante toda la sociedad de que todo aquel que delinque pueda cumplir la pena por la falla que haya cometido en su vida. Casa caso debe ser investigado y se llevado a su conclusión”, expresó el prelado católico, luego de sostener un encuentro ayer jueves con el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general de brigada Rinel Lozada Montás.

Solicita reforzar dotación policial de Puerto Plata
En otro orden, el religioso dijo que para prevenir los actos delictivos hay que contar con personal suficiente, por lo que se hace inaplazable que cada uno de los puestos de la Policía en la provincia de Puerto Plata se debe aumentar el número de agentes para poder prevenir y perseguir a los delincuentes que operen en la zona.

Además del general de brigada Rinel Lozada Grullón, en el encuentro con el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, realizado en el despacho del religioso, participó la encargada del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Norte de la Policía Nacional, coronel Francia Vásquez.


f, pto pta habla

No hay comentarios: