Cuerpo élite de la Policía, el cual tenía a su cargo la vigilancia de la Catedral de Puerto Plata
PUERTO PLATA.- El grupo de médicos que ocupaban desde el martes a las 6:00 de la mañana la Catedral San Felipe reclamando del Gobierno aumento de salarios, salió a media mañana de este miércoles de forma voluntaria de dicho templo tras llegar a un acuerdo con las tropas policiales comandadas por el coronel Antonio Rosario Pichardo.
Los galenos que ocuparon la catedral local estaban lidereados por el presidente de la filial provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), Arnulfo Suero. A éste le acompañaron David Batista, José Vargas, Miguel Almonte, José Reyes, Griselda Díaz, Adalberto González, José Aníbal Rosario y la enfermera Ramona Vásquez, quienes al salir advirtieron que se mantienen firmes en su lucha por el aumento de sueldo a los médicos y enfermeras de todos el país.
Esta singular protesta fue apoyada de manera contundente por dirigentes populares, choferiles y de partidos de oposición quienes amanecieron en el parque Central evitando así que fueran sacados por la fuerza por el gran contingente policial que había sido apostado en ese entorno.
Mientras, el Colegio Medico Dominicano (CMD) aseguró que continuará por dos días más de la huelga en los hospitales del país debido a que el Gobierno no ha cumplido con el pago correspondiente a los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS
f,almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario