Ha causado preocupación en la comunidad católica el anuncio del posible cierre de la parroquia Santiago Apóstol, anunciado por el párroco y divulgado ayer por este diario, aunque “no hay fecha para eso”.
El propio sacerdote Ricardo Santelises dijo que “algunas personas han llamado para indagar sobre la situación y con cierta alarma”, pero precisó que no “hay una fecha para eso ni se ha informado formalmente al señor arzobispo de Santo Domingo, sino que se ha tratado en el consejo parroquial”.
Santelises, de 70 años y ordenado en 1965, dijo que hace esfuerzos por mantener en servicio la parroquia y que ha organizado una escuela dominical para imprimirle nueva dinámica.
Igualmente está llamando a un retiro espiritual a principio de octubre, aunque sea con residentes en otros sectores, dado que en el perímetro de la parroquia vive poca gente.
Preguntado sobre si hay precedentes de supresión de alguna parroquia, el padre Santelises recordó que alguna vez funcionó una en el Colegio del Apostolado, dedicada a San Lucas Evangelista, y debió ser cancelada por falta de local y de sacerdote.
“Si no hay facilidad en un aspecto, como falta de local para el templo o no hay sacerdote… bueno, procede cerrar”, dijo.
“Algunas instituciones ofrecen colaboración para la, pero aquí tenemos poco espacio, el parqueo es pequeño, y todo eso es difícil de mantener”.
, el nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario