José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 20 de agosto de 2009

¿Qué es la Sinusitis?


Definición: La sinusitis es una inflamación de las capas internas que recubren los senos paranasales (son huecos entre los huesos que están llenos de aire que se encuentran entre en la cara y el cráneo, y que se conectan con la nariz a través de pequeños conductos). Hay cuatro pares de senos: frontales ubicados por arriba de los ojos en la frente; maxilares que se encuentran por detrás de las mejillas; esfenoidales ubicados por detrás de la nariz y los senos etmoidales localizados entre los ojos y el puente de la nariz.

Esta enfermedad es más frecuente en niños mayores y en adultos.

Causas: Esta infección se presenta cuando estos huecos se inflaman o se llenan de moco debido a resfriados, alergias, infecciones causadas por virus, bacterias u hongos. La infección produce inflamación de la mucosa interna y bloquea las pequeñas aperturas dificultando el drenaje normal de moco que se produce en los senos. La acumulación de moco y secreciones favorece la infección.

Tratamiento de la sinusitis

Los médicos pueden prescribir gotas de la nariz, aerosoles nasales o los decongestants orales para el tratamiento de la sinusitis . Para determinar la mejor opción del tratamiento para la sinusitis, el médico debe determinar la historia y los síntomas del paciente y después realizar una examinación física estructurada.
Si usted tiene sinusitis crónica, vea a su médico personal o a otorrinolaringólogo para conseguir el tratamiento apropiado. Observe que los antibióticos no son útiles para la sinusitis crónica pues apuntan principalmente las bacterias, que no son la causa de la sinusitis crónica. Las opciones del tratamiento de la sinusitis incluyen aerosoles de la niebla y coladas nasales de la agua salada.


Si los pacientes no responden a las medicaciones, la cirugía se podría también recomendar como tratamiento de la sinusitis. La cirugía puede agrandar un paso estrecho del sino o los polyps nasales o deshuesarlos que bloqueen el paso. La cirugía del sino también beneficia a pacientes del asma. Si usted no busca el tratamiento para la sinusitis, podría dar lugar a dolor y a malestar. En casos raros, la carencia del tratamiento podía dar lugar a la infección del hueso o al absceso del cerebro.

No hay comentarios: