SANTO DOMINGO.- Dos toneladas de cocaína, marihuana, heroína y otros estupefacientes ocupados en los últimos meses en operativos y allanamientos realizados en todo el país, fueron incinerados este martes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La quema, realizada en el recinto de la Primera Brigada del Ejército Nacional, incluyó un millón 228 mil 799 pastillas de fármacos que contienen la sustancia controlada que se conoce como pseudoefedrina, además de una gran cantidad de éxtasis.
El acto fue encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto delgado Valdez, y los miembros de la Junta Directiva de la agencia, así como de altos funcionarios civiles y militares, además de invitados especiales.
Las llamas redujeron a cenizas unos 952 kilos de cocaína pura, 323.2 kilos de marihuana y 1,511 plantas del vegetal, 46.5 kilos de heroína y una gran cantidad de prendas y objetos con mensajes alusivos al consumo de drogas, práctica prohibida por la ley.
El acto de quema se realizó ante las cámaras de televisión y de representantes de la prensa escrita, así miembros de la Iglesia Católica, de la Policía, del Consejo Nacional de Drogas y de las instituciones dedicadas a la regeneración de adictos.
La razón de la destrucción de estas drogas -explicó la DNCD- es la peligrosidad que estas significan para la sociedad dominicana y en cumplimiento de lo establecido por los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
f,almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario