Tengan una meta en común: uno se los secretos de una relación feliz es perseguir metas juntos. Tener una meta o un sueño en común les permitirá sumar recursos y esfuerzos individuales para conseguir lo que desean.
Conviértanse en mejores amigos: después de la pasión viene la amistad. Conviértete en el mejor amigo de tu pareja, interésate en sus asuntos, evita criticarle o manipularle usando actitudes o comentarios negativos o irónicos, compartan actividades divertidas y creativas.
Abandonen la rutina: atrévanse a probar cosas nuevas. Es necesario renovarnos y reinventarnos para inyectarle energía a la relación.
En lugar de ponerte cómodamente a ver televisión esta noche, invita a tu pareja a salir o alquila una película que le guste a ella, ten detalles y gestos que le muestren tu amor.
Hazle un cumplido en público y en privado: usa frases amables para expresarle tu cariño, gratitud y reconocimiento, esto hará que su estima crezca y que se sienta seguro y querido por ti,
Dale libertad: recuerda que cada miembro de la pareja necesita conservar su identidad y un poco de su espacio personal para no sentirse agobiado por el otro.
Favorece el contacto físico: la ternura y el cariño necesitan hacerse presentes para no caer en la apatía o en la indiferencia. Un masaje, un beso, un abrazo, tomarse de las manos, son gestos que favorecen la relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario