José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de septiembre de 2009

Radhamés Fermín promete construir mercado, matadero con recursos propios.


SANTIAGO.- El precandidato a síndico perredeísta por Santiago, Radhamés Fermín prometió que de llegar a dirigir el ayuntamiento a partir del próximo año, construirá el hospedaje Yaque, el matadero y resolverá los problemas pluviales, sin tener que recurrir al endeudamiento irresponsable del cabildo.

Disponemos con nuestro equipo técnico de informes y estudios que aseguran que esas obras se pueden ejecutar con recursos propios de la gestión que encabezará, dijo Fermín.

Asimismo, el candidato a la sindicatura local, afirmó que con un adecuado plan gerencial del Presupuesto, utilizando los recursos propios y los que ingresan por concepto de la Ley, pueden construirse esas importantes obras y otras de mucho interés para el desarrollo del municipio.

Expresó que conforme a los datos con cuenta en este momento las demandas en obras y otras exigencias del cabildo sobrepasa los mil 700 millones de pesos, pese a que tiene un Presupuesto de ingresos que ronda los mil 500 millones de pesos.

A juicio del empresario y aspirante a síndico del Ayuntamiento de Santiago, parece que el Síndico José Enrique Sued compite con el gobierno central, porque ambos siguen endeudándose.
Creo que no es responsable que a 8 meses de las elecciones congresuales y municipales, el síndico caiga en este tipo de acciones de búsqueda de nuevos préstamos, sostuvo.

Para Radhamés Fermín los afanes de nuevos préstamos que procura el actual incúmbete municipal para alegadamente construir nuevas obras, luce más como desesperación ante los números de las encuestas que evidentemente, me colocan con un posicionamiento muy por encima de él.

Al mismo tiempo, Fermín, el más popular de los aspirantes del PRD a síndico por Santiago, exhortó a los regidores de la Sala Capitular a no prestarse para aprobar más préstamos, ni transferencia de fondos hasta que, “asumamos las nuevas autoridades en agosto del 2010”.
Informó que en ningún momento se debió permitir que llegara a niveles tan difíciles el desorden en el Hospedaje Yaque y el Matadero Municipal, pero además, el descuido del sistema de drenaje pluvial.

Asimismo el compromiso serio y responsable de construir esas obras vitales para el desarrollo local con recursos propios del cabildo, cuando lleguemos a dirigir la municipalidad.

No hay comentarios: