José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 12 de octubre de 2009

OJO esta es TAMBORILEÑOS HERIDOS Oct 08 09‏


POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

"Esperamos que por ser latinos, o por estar cerca de una casa de un gringo, Juan y Julio no sean condenados por el magistrado" comentó un compañero de Julio.

- HAVERSTRAW, NEW YORK.- Los familiares de Juan Martínez y Julio Ureña, rechazaron que sus parientes heridos en un confuso incidente el pasado domingo, sean delincuentestal como fueron acusados por el hombre que le disparó con un rifle de caza.


- - Asimismo, confiaron que el juez que tiene a su cargo el caso desestime la querellainterpuesta contra Martínez y Ureña, y lo dejen en libertad en el próximo dia dejuicio.

- "Queremos justicia, Juan y Julio no son delincuentes, y por lo tanto deben serdejados en libertad pero ya" comentaron parientes y amigos de los jóvenes dominicanos.

- Juan Martínez, y Julio Ureña, muchachos que provienen del Manguito y los Rieles, enCanca, Tamboril, fueron heridos a perdigonazos cuando estaban, -segun ellos-en la cercanía de la casa del hombre que le disparó en multiples ocaciones.

- Ramona Martínez, madre de Juan, dijo que no apoya los errores que pueda cometersu hijo, pero que si él es acusado injustamente ella estará en primera fila reclamandojusticia.

- Condenó que al caso en que su vastago resulto herido se le quiere dar un giro queprobablemente no se acerque a lo que se está diciendo por la villa de Haverstraw.- "Nosotros venimos de una familia seria y trabajadora y no es bueno que se digaque nuestros descendientes son vulgares delincuentes sin serlos" comentó lamadre que esta hoy envuelta en dolor lascerante.

- Relató, que segun Julio y su hijo, ellos fueron a reclamar al hombre que los hirió queporque cuando ellos estan cerca de su casa, él l les llamaba de inmediato la policíay la única respuesta que recibió fue que él le entró a perdigonazos con un riflede cazar.

- "El señor que hirió a mi hijo y a Julio al parecer tiene una conducta violenta, yaque durante el momento en que disparaba a los muchachos que ya, ya no estabanen su propiedad, hasta su perro recibió perdigonazos y, esto da señal de que estehombre no anda bien" dijo.

- En ese sentido Ramona Martínez, cuestionó porque a sus hijo y amigo que fueron los que resultaron heridos les fue dictada una fianza de 50 mil dólares, cuando a personas de origen estadounidense que han cometido peores errores le han puesto multas para salir hasta por debajo de 5 mil.

- No obstante a eso, confió que la justicia divina y la sentencia que va a dictar el juez en los próximos días este del lado de su hijo y de su amigo.

- El hecho en que resultaron heridos Julio Ureña y Juan Martínez, ocurrió en laWarren Avenue, de la Villa de Haverstraw, en Nueva York, y el nombre del autor de los disparos contra los dos dominicanos por "razones de ley" no se ha podido establecer, aunque extraoficialmente se supo que es un ex policía.

- OPINION DE AMIGOS Personas que conocen a Juan Martínez, y Julio Ureña, defendieron la integridadde los muchachos que fueron heridos por un hombre de origen estadounidense.-

Además se mostraron extrañados de que en la última audiencia el juez suspendióel juicio "porque supuestamente habian muchas personas" familiares de los jóvenesdominicanos.

- "Mire periodista, en la sala de audiencia donde se ventilaba el caso de los chicosde Tamboril, se le preguntaba cual era su apellido y si usted decía que era Martínezno lo dejaban entrar" dijo Enrique Martínez. Yissel Adames, indicó que es falso que tanto Juan como Julio hayan ido a lacasa del hombre que le disparó a cometer actos delincuenciales, tal como se hadejado entrever.

- "Yo conozco a esos muchachos, y creo que ellos no fueron a nada malo a lacasa de ese señor" agregó Adames.- En ese orden otras personas que fueron a la segunda audiencia en torno a los dominicanos confiaron que no se dicte una sentencia condenatoria en su contra porque los heridos son hispanos

No hay comentarios: