José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de octubre de 2009

Piden a Leonel proteger vida de Isa Conde

Decenas de organizaciones políticas y populares de Argentina pidieron al presidente Leonel Fernández garantizar la vida del dirigente de izquierda Narciso Isa Conde.

Las entidades sostienen que Isa Conde y su familia han sido objetos de vejámenes de parte de las autoridades estadounidenses y sostienen que eso forma parte de un plan para atentar contra la vida del dirigente político dominicano.

La petición fue enviada al presidente Fernández a través de la embajada dominicana en Argentina, copia de la cual fue entregada a El Nacional por Isa Conde.

“Hemos decidido demandarle encarecidamente al presidente dominicano intervenir y actuar efizcamente a nivel nacional e internacional, dando pruebas inequívocas de ello, para preservar la vida a un revolucionario ejemplar que como Narciso Isa Conde, ha decidido dar su vida en las luchas libertarias de su pueblo”, expresa el documento.

Las entidades destacan que en mayo de este año la esposa del dirigente político fue devuelta del aeropuerto de Miami, alegando que su esposo era un colaborador del terrorismo.

Las entidades advierten que en la trama están el gobierno de Colombia y la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).
Afirman que con esa intención el presidente Alvaro Uribe designó como embajador de esa nación en República Dominica al general Mario Montoya, ex jefe del Ejército.

“El presidente Fernández, a pesar de conocer en sus detalles esta delicada situación, dio el placet al embajador Montoya”
Señalan que enviaron la misiva al mandatario dominicano inspirados en la herencia de tradiciones libertarias del gobierno domicano.

Exhortaron a los latinoamericanos a manifestarse en solidaridad con los revolucionarios cuyas vidas están en peligro.

El dirigente de izquierda ha denunciado en varias ocasiones que desde Colombia pretenden asesinarlo, por su supuesta vinculación con dirigentes del grupo guerrillero Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre las entidades que firman están: la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Izquierda Democrática, Partido Humanista, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Socialista y el Sindicato de Trabajadores Viales.

También el Movimiento Tupaj Katari, Movimiento Madres en Lucha, Casa Cultural del Peronismo, Movimiento Libre del Sur, Corriente Nacional Martín Fierro, Grupo Tuñón y Espacio Popular, entre otros.
f, el nacional

No hay comentarios: