José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de octubre de 2009

Policía hace 700 requisas; Operativo abarca a todo el país

La Policía inició esta mañana un operativo en el que realizará 700 allanamientos en el territorio nacional, con el fin de dar con el paradero del secuestrado Eduardo Antonio Baldera Gómez, para combatir la delincuencia y el microtráfico de drogas.

Al frente del operativo está el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien desde esta mañana viajó a Barahona, donde además de las requisas peinan las lomas de esa provincia, en busca del raptado el pasado viernes 18 de septiembre en la noche de la residencia de su novia en el sector Yangüela de Nagua.

Para practicar los allanamientos, a la jefatura de la Policía le otorgaron 436 órdenes de allanamientos, en la que participarán 118 fiscales, 2,795 agentes y se movilizarán 342 vehículos.

“Estamos trabajando las 24 horas del día con el fin de dar con el paradero y rescatar sano y salvo al secuestrado. Esperamos en las próximas horas entregarlos a sus familiares”, dijo Guzmán Fermín este jueves a El Nacional.
En el Distrito Nacional la Policía se propone realizar 60 allanamientos; en Santo Domingo Oriental 73; en Santo Domingo Norte 36; en Santo Domingo Oeste 27; en el Cibao Central que comprende a Santiago, La Vega y Espaillat 71; en la Puerto Plata 6; y en la región Noroeste un total de 27, región que conforma a Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Además, se realizarán 29 requisas domiciliarias en la región Nordeste que integra a San Francisco de Macorís, Salcedo, Samaná y Sánchez Ramírez; en la región Sur-Este que conforma a San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Juan Dolio y Consuelo, se practicarán 37, y en la regional Este que aglutina a La Romana, Higüey, Verón, El Seibo, Miches y Sabana de la Mar, serán realizados 28.

También en la región Sur central conformada por Villa Altagracia, Haina y Baní, serán realizado 34 allanamientos; 30 en la regional Sur que integra Barahona, Neyba, Jimaní, Pedernales, Cabral, Paraíso, Enriquillo, Vicente Noble y Tamayo; y en la regional Oeste, que integra a San Juan de la Maguana, Azua, Elías Peña y Las Matas de Farfán, está previsto realizar 21 requisas domiciliarias.

Desde ayer, a las 5.30 de la tarde, agentes de la Policía de los denominados Swats junto otros organismos de seguridad del Estado, requisaban todos los vehículos que entraban y salían de Nagua.
El sacerdote Rogelio Cruz se ofreció ser intermediario para que a la hora que quieran los secuestradores, recibir al joven Baldera Gómez.
f, el nacional

No hay comentarios: