La Secretaría de Interior y Policía prohibió este lunes la venta de fuegos artificiales durante las festividades navideñas.
La entidad también advirtió a los vendedores ambulantes que se abstengan del expendio de los fuegos artificiales, porque de lo contrario serán incautados por las autoridades.
Un comunicado de prensa del organismo oficial también señala que habrá excepción en el horario de la venta de bebidas alcohólicas desde el 23 de diciembre al primero de enero. La información la ofrecieron las subsecretarias de Interior y Policía, encargadas de los programas de Control de Fuegos Artificiales (COFA) y Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Mirka Terrero y Ana Silvia Moronta, respectivamente. Explicaron que la medida fue anunciada ahora porque en las navidades los centros de diversión contratan “con mucha anticipación” los artistas y grupos musicales. Moronta explicó que habrá una supervisión del comportamiento en los centros de diversión, antes, durante y después de las fechas señaladas; además de que utilizarán los alcoholímetros para los conductores que manejen ingiriendo bebidas alcohólicas. Sostuvo que para esa supervisión la Secretaría de Interior y Policía destinará una flota vehicular con los inspectores y supervisores del COBA en 17 provincias adicionales en las regiones Este, Sur Nordeste y Cibao Central.
Esas provincias son San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, en la región Este; Samaná, Nagua, Moca, San Francisco de Macorís y La Vega, en el Nordeste; San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona en el Sur, y en el Cibao Central Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
f, el nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario