José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 1 de febrero de 2010

LEGISLADORES NEWYORQUINOS DECLARAN EL 26 DE ENERO COMO DIA DE DUARTE


POR RAMON MARTINEZ

NUEVA YORK.- Los legisladores que conforman el Senado y la Asamblea Estatal, de estaciudad aprobaron una resolución que declara el 26 de enero, como Día de Juan Pablo Duarte,principal propulsor de la independencia de la República Dominicana.-

La propuesta aprobada por los integrantes del poder legislativo con asiento en Albany,capital del estado de Nueva York, fue presentada por el asambleísta de origen dominicanoAdriano Espaillat.
- Al momemto de motivar su propuesta, Espaillat, resaltó la positiva incidencia que tienen en la Gran Manzana las personas y familias que proceden de la República Dominicana.
- "Los dominicanos integran la comunidad latina más numerosa en esta ciudad, donde han logrado crecer y avanzar en diferentes campos debido a su espíritu de laboriosidad, honestidad y visión de progreso" ponderó el asambleísta.
- La peticion para que el 26 de enero sea declarado en Nueva York como Día de Duarte,planteada por Adriano Espaillat, fue respaldada por el cónsul general, licenciado RafaelEvans, por los asambleistas dominicanos Nelson Castro y José Peralta.
- Igualmente por vicecónsules José Tomás Paulino y Cecilia Báez, una comisión del InstitutoDuartiano, y el Comité Coordinador de las actividades conmemorativas del Mes de la Herencia Dominicana.
- Tanto, Espaillat como el licenciado Rafael Evans, agradecieron el voto dado por losasambleísta que declara el 26 de enero como el Día de Duarte en Nueva York.
- "Con esta aprobación la comunidad dominicana recibe un nuevo espaldarazo del poder político de los Estados Unidos" se dijo desde el consulado dominicano en Nueva York.
- A partir de ahora, cada 26 de enero, la comunidad dominicana en Nueva York, podráampliar los homenajes que hace a Juan Pablo Duarte, que incluye ofrendas, misas,charlas entre otras actividades.-

No hay comentarios: