Por José Manuel castillo
Editor noticiasatiempo
Editor noticiasatiempo
Redacción/Caribbean Digital
SABANA IGLESIA, Santiago, República Dominicana.- Al ratificar la denuncia de que la Policía Nacional es la responsable de todos los puntos de drogas que operan en este municipio, el alcalde Pablo Batista, expresó este lunes su temor por su integridad física y la de su familia.
“Debo advertir que por cualquier agresión física a mí o miembro de mi familia, he redactado un documento donde explico esto y muchas cosas más culpando a tres personas si algo me llegara a pasar”, afirmó el ejecutivo municipal, sin revelar los hombres a los cuales hace referencias.
“Mi voz dice la que la Policía es la responsable de todos los puntos de drogas que operan en este municipio”, manifestó el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un encuentro con la prensa donde recibió el respaldo de la Iglesia Católica y los dirigentes comunitarios.
El alcalde Batista dijo la semana pasada a que los policías de este muncipio son los dueños de los puntos de drogas que operan esta comunidad.
Sostuvo que dependiendo del jefe de puesto de la Policía en el municipio aumenta o disminuye los puntos de ventas de drogas.
Afirmó que ha recibido la denuncia de moradores de que los policías de manera pública visitan los puntos de drogas para cobrar peaje cada semana que le garantiza seguir operando el negocio.
De su lado, el diácono Francisco Ferreira de la Iglesia Corazón de Jesús y el vicepresidente de la Junta Vecinos Callacoa Aquino, Leonida Acosta, manifestaron su apoyo al alcalde Batista y pidieron de las autoridades llevar a cabo una seria investigación sobre la denuncia.
“Realmente apoyamos al alcalde Pablo Batista porque queremos que aquí se erradique las drogas y la delincuencia que nos viene afectando últimamente”, sostuvo el religioso.
Entiende que los esfuerzos del ejecutivo municipal por combatir las drogas deben ser una lucha de todos los sectores que buscan la paz y la tranquilidad de sus familias.
En tanto que el dirigente comunitario Leonida Acosta, dijo que respaldada al alcalde porque considera que las drogas aumenta cada día, por lo que exhortó a las autoridades policiales y la DNCD a investigar la denuncia de que los uniformados son los dueños de los puntos de drogas.
Expulsan drogadictos
El alcalde Batista recordó que el Ayuntamiento que dirige ha sido el único del país que por resolución de la Sala Capitular declararon personas no gratas a dos vendedores de drogas, expulsándolo del municipio.
1-Campaña preventiva
El alcalde Pablo Batista dijo que desde que fue designado como alcalde en el 2007, en coordinación con Casa Abierta, ha llevado campaña de orientación y concientización en juntas de vecinos y escuelas sobre el daño que hacen las drogas en las familias.
2- Histórico
Informó que en el 2008 se reunió con 30 vendedores de drogas del entonces, con el propósito de aconsejarles y advertirles de que las autoridades iban a librarse de ese mal por el daño que constituye para la sociedad.
Alcalde Pablo Batista
“No es mi intención hacer daño a la institución policial, donde tengo muchos amigos de distintos rangos y sabemos que son honorables, serios, honrados y trabajadores que cumplen con su deber, tampoco hemos dicho que todos los que están en este destacamento están involucrados, y como dice el refrán popular: a quien le sirva el sombrero que se lo ponga”.
Publicado por José Alfredo Espinal
No hay comentarios:
Publicar un comentario