SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública y la nueva Alcaldía Municipal formalizaron un acuerdo de colaboración a fin de impulsar una gran jornada sanitaria destinada a brindar la atención y el cuidado necesario a la población santiaguense seriamente afectada por el dengue y la leptospirosis.
El doctor Gilberto Serulle, nuevo alcalde de Santiago, precisó que en la población prevalecen enfermedades que requiere de la atención inmediata, pero sobre todo conjunta de los organismos del Estado, como el caso específico del cabildo local.
“Y mientras más acuerdos y esfuerzos puedan desplegarse en el sentido, será la población quien en definitiva obtendrá los mejores beneficios”, puntualizó.
De su lado, el doctor José Rodríguez, viceministro de Salud Pública, comentó que el acuerdo será rubricado en breve, atendiendo a los requerimientos de buena voluntad existente entre las partes envueltas.
El acuerdo de Salud entre la alcaldía encabezada por el doctor Gilberto Serulle y el Ministerio de Salud Pública apunta, asimismo, a crear una gran red sanitaria para atender y proteger a la población, afectada en los últimos días por brotes de dengue y leptospirosis.
El alcalde municipal recibió en su despacho, la mañana de este sábado, al viceministro de salud, el cual mostró sumo interés en la implementación del acuerdo.
El doctor José Rodríguez dijo que “uniendo voluntades y atendiendo las prioridades de salud de la población, es como la República Dominicana podrá librarse de los estragos provocados por el dengue y la leptospirosis.
“Con la unificación de esfuerzos y voluntades entre las partes se torna más eficaz el combate a estos brotes epidémicos que afectan de forma sensible a la población, y es en lo que estado, así como lo planteado de manera pública por el actual Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez.”, aseveró.
Durante su conversación con el viceministro de Salud Pública, el doctor Gilberto Serulle indicó que el cabildo a su cargo, mediante la Secretaría de Salud que dejó constituida, y la colaboración de las autoridades del sector buscará siempre mejorar y elevar la calidad de vida de la población.
“Los Gobiernos locales deben involucrarse, cada vez más, en la identificación y ejecución de mecanismos tendentes a resolver los problemas de salud de la gente, porque no es humano permanecer de espalda a esa realidad”, manifestó.
En el encuentro que facilitó la formalización del acuerdo inter-institucional entre el Ministerio de Salud Pública y la nueva alcaldía de Santiago, estuvieron presentes los doctores Daniel Rivera y Plutarco Arias, ambos coordinadores de la Secretaría de Salud de la alcaldía municipal.
Con respecto al proceso de implementación de los acuerdos arribados, para combatir con eficiencia el dengue y la leptospirosis, el alcalde de la ciudad dispuso la realización de encuentros y reuniones periódicas con las instituciones comunitarias que sirven de red de trabajo al cabildo que dirige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario