PUERTO PLATA. Los residentes en los municipios de Monte Llano, Sosúa, La Isabela, Altamira e Imbert escenificaron anoche encendidas protestas en reclamo del cese de los apagones de entre 15 y 20 horas diarias y el restablecimiento del servicio de agua potable.
Los munícipes incendiaron gomas, derribaron árboles y colocaron diversos obstáculos en las calles y en carreteras Puerto Plata-Navarrete y Puerto Plata-Imbert.
Afirmaron que están desesperados porque las escuelas nocturnas de la provincia no han iniciado las clases debido a los constantes y prolongados apagones.
Aseguran que los guias turísticos no pueden hacer su trabajo en las noches, porque las calles permanecen a oscuras, mientras los operadores del sector tienen grandes pérdidas económicas.
Precisan que la oscuridad en ha provocado un incremento de los atracos y las violaciones y los asesinatos.
En La Isabela protestaron los habitantes de las comunidades de La Jaiba y Estero Hondo.
Los habitantes de Imbert aseguran que llevan varios meses sin agua y que el servicio de energía eléctrica es prácticamente inexistente.
Amenazaron con lanzarse a una huelga de 72 horas si las autoridades del Gobierno no atienden sus reclamos.
Aseguran que los dueños de pequeños restaurantes tienen que votar grandes cantidades de pescados y otros comestibles, porque se dañan por falta de energía, situación que los ha llevado a una mala situación económica.
fuente, el nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario