José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 31 de agosto de 2010

A punto de colapsar centro deportivo en Puerto Plata


Puerto Plata.- Las instalaciones del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón de esa provincia representa un peligro público para los atletas y amantes del deporte, debido a las terribles condiciones en la que se encuentran los pabellones y bajo techos de las diferentes disciplinas.

Durante un recorrido de un equipo de prensa de DominicanosHoy.com, por las instalaciones deportivas, fue notable que las infraestructuras representan un grave peligro y pueden desplomarse en cualquier momento, por las largas extensiones de las grietas, ocasionadas por el terremoto que afectó a esa ciudad en el año 2005.

Entre las instalaciones con alto riesgo y para los deportistas y fanáticos está el bajo techo, Fabio González, actualmente casa de la franquicia, Los Tiburones de Puerto Plata, que participan en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Ese bajo techo presenta en su infraestructura una amplia extensión de grietas y filtraciones, mientras que las autoridades gubernamentales, conocedoras de la grave situación, se hacen de la vista gorda, mientras que los pasamanos de las escaleras ya no existen y fueron sustituidos por tablas llenas de clavos.

De la misma forma se encentran las instalaciones donde funcionan las disciplinas de Taekwondo, Lucha Olímpica, Voleibol, Boxeo, Karate, Tenis de Mesa, Judo y Kick Boxing, que han tenido que ser clausuradas por los entrenadores por el enorme deterioro del techado y el peligro que representa para los atletas.

En el pabellón de Boxeo es notoria la condición deprimente en la que se encuentra, ya que en el mismo centro del cuadrilátero cae una chorrera de agua y la instalación eléctrica es un desastre.

En peores condiciones está la cancha de volibol, ya que parte del techado cuelga a punto de caerse y ni hablar de la escuela de Taekwondo profesor Marcos Clase, la cual aparenta ser una piscina y no un coliseo de lucha olímpica.

Los techos de los dos pabellones están a punto de derrumbarse; en iguales condiciones están las persianas, por la falta de atención de la administración, donde no hubo ningún representante durante el recorrido realizado por DominicanosHoy.com.

La falta de responsabilidad es tal, que el complejo, de más de dos mil metros cuadrados, es vigilado por una sola persona y una mujer sólo limpia el bajo techo de baloncesto y porque los Tiburones están jugando, de lo contrario estuviera abandonado. La otra área que funciona es el gimnasio y es porque está en manos privadas.

La parte trasera del centro deportivo es un depósito de gomas viejas y basura, mientras que su espacio es utilizado por motoristas para descansar en sus horas libres. La instalación deportiva ha sido saqueada en innumerables ocasiones y esto no ha sido suficiente para que las autoridades coloquen seguridad.

El Complejo Deportivo General Gregorio Luperón fue construido en la primera gestión del actual presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, 1996-2000, pero inaugurada en mayo del 1998
fuente,http://dominicanoshoy.com

No hay comentarios: