Por Robert Vargas /Incluye video
TR Williams
Ensanche Ozama.- El Departamento de Prevención de la Corrupción requisaba esta tarde las oficinas del periodista TR Williams, en la calle Costa Rica esquina Venezuela, mientras un contingente policial ocupó la segunda planta del edificio en que aquellas están alojadas, sin que estén del todo claros los motivos de la acción.
TR Williams, que llegó al lugar cuando el allanamiento estaba en proceso, se mantuvo en la acera de enfrente observando las incidencias y denunció que es víctima de una persecución de parte de sectores económicamente poderosos que vincula a Danilo Medina y al Gobierno.
El periodista también afirmó que ha sido objeto de una serie de atentados, el más reciente de los cuales se produjo ayer cuando elementos a los que no pudo identificar impactaron su vehículo por la partte trasera y emprendieron la huida cuando él adoptó postura de defensa.
Precisó que momentos antes, los tornillos de su vehículo inexplicablemente fueron flojados, lo que sospecha es parte de una trama para que pareciera un accidente.
Al referirse a la requisa a sus oficinas de la empresa TR Williams Comunications, ubicads en la calle Costa Rica esquina Venezuela, dijo que estaba sorprendido por la acción.
-"Nosotros queremos que nos expliquen qué está ocurriendo. Si somos parte de alguna investigación profunda, de parte de algún expediente, queremos saberlo", dijo el periodista, que además es productor del programa TV Mañana, que transmite de lunes a viernes por el Canal 10 de Exito Visión, donde mantiene una lídea de duras críticas al gobierno.
Refirió que hace varios días emitió unas opiniones respecto a "las barrabasadas" que atribuye al Director del Departamento de Prevención de la Corrupción y al día siguiente fue citado para que compareciera por ante ese organismo.
Dijo que fue a a cita, pero le cambiaron la fecha.
Teodoro Ruíz, que es su nombre real, se siente "denigrado".-
Cree posoble que el allanamiento sea parte de sectores que querrían que silencie sus críticas al narcotráfico y a "a los nuevos ricos".
Advirtió que "no nos vamos a callar" y , por el contrario, "seremos más puntuales.
Se refirió a la también periodista Alicia Ortega, del servicio de noticias SIN, que le vinculó en un reportaje a situaciones no claras con un funcionario gubernamental.
Llamó "sinvergüenza" a Alicia Ortega.
Reclamó que cesen las persecuciones en su contra y exigió que le digan de qué lo acusan y porqué lo persiguen.
Al momento de redactar esta información, 4.00 pm , del día 13 de Septiembre, la Policía impedía el paso hacia las oficinas de TR Williams.
En el interior de esas oficinas estaba un fiscal del Departamento de Prevención de la Corrupción.
fuente,http://www.ciudadoriental.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario