El párroco Fray Santiago Batista calificó este lunes como una “perversa idea” la posibilidad de que el presidente Leonel Fernández Reyna sea reelegido para un tercer periodo presidencial consecutivo e hizo un llamado a los funcionarios que la promueven, a ocupar su tiempo en los verdaderos problemas que aquejan la nación, especialmente los relacionados con la explotación infantil.
“Los funcionarios que andan ilusionado con la idea de que Leonel vuelva, lo que deben de hacer es combatir los males del país”, expresó el párroco.
Tras apuntar que además de prematuro, el tema de la posible reelección de Fernández Reyna es también una manera de que la población olvide los graves problemas existentes.
Santiago Batista dijo que en este momento el Presidente sólo está gobernado para una parcela del binomio Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin que exista una verdadera oposición.
En rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud, el sacerdote pidió poner en práctica un programa que permita a los infantes ir y regresar pacíficamente a los centros estudiantiles; evitando de esta manera, ser utilizados por narcotraficantes como mula para cargar drogas.Señaló que otro tema que llama a preocupación es la proliferación de menores haitianos, los cuales, según el cura, “son traídos al país por redes organizadas que los utiliza para pedir limosnas”. Pidió a los organismos competentes ir en su auxilio; ya que las autoridades nacionales nada más se preocupan en la posibilidad de que la relación vaya o no.
fuente, http://dominicanoshoy.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario