Chihuahua (México), (EFE)- Un cantante de música norteña conocido como "El Halcón de la Sierra" fue asesinado anoche junto a otras dos personas en una carretera que conecta dos poblados del estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informó hoy la fiscalía general del estado.
"En la carretera de La Junta a Tomochic, a dos horas de la capital, encontramos tres cuerpos, uno de ellos el del músico", dijo hoy a Efe Carlos González, portavoz de la dependencia. El cadáver del cantante de música norteña Javier Ortega Piñón, conocido como "El Halcón de la Sierra", de 28 años, fue hallado con varios disparos de arma de fuego junto a los de Eduardo Ortega Delgado, de 25 años, y al de otra persona no identificada aún.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, al que pertenecen los poblados de La Junta y Tomochic, Ortega Piñón había sido detenido en 2009 por elementos de las fuerzas federales.
Pese serles decomisados a él y a su acompañante un kilogramo de la droga sintética "cristal", cinco armas de fuego, 20.000 dólares y 844 cartuchos de arma larga, el artista nunca fue procesado. Azotado por el narcotráfico, el estado de Chihuahua, fronterizo con Texas y Nuevo México (EE.UU.), es uno de los más conflictivos del norte del país.
Sólo en la fronteriza Ciudad Juárez se han registrado más de 2.300 asesinatos en lo que va de año. Entre los cantantes recientemente asesinados en México destaca Sergio Vega, alias "El Shaka, de 41 años, muerto en Sinaloa el 27 de junio pasado. EFE
fuente, http://www.hoy.com.do/
No hay comentarios:
Publicar un comentario