José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de octubre de 2010

Responsabilizan a Miguel Vargas de monopolizar direcciones regionales en Santo Domingo Este


Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Este, identificados con las corrientes de Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara , responsabilizaron al presidente de esa entidad, Miguel Vargas Maldonado de violentar los acuerdos del Congreso José Francisco Peña Gómez sobre la unidad partidaria al designar de manera personal las estructuras regionales en las cinco regiones del municipio.

La denuncia fue dada a conocer por los dirigentes Rafael Santos, José Duquela, Sención Luna, Bienvenido Ortiz, Miguel Castillo, Cástulo Contreras, Reynaldo Casalinovo, Ramón Nicasio, Mery Rodríguez, Rafael Vásquez, Francisco Vásquez, Wagner Benítez y Pedro Cordero, quienes sostuvieron que la iniciativa fue canalizada por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.

“Violentando todo lo acordado en el recién finalizado Congreso José Francisco Peña Gómez, el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, asumiendo una actitud grupal, rompe con uno de los principales ejes temáticos de dicho Congreso que versa sobre la UNIDAD del Partido, y decide de manera personal, violentando así mismo los Estatutos, designar todas las estructuras en las cinco Regiones del Municipio Santo Domingo Este como forma de disponer del personal directivo que regirá el venidero proceso convencional en el Municipio”, explicaron los directivos perredeístas en una rueda de prensa.

Explicaron que como forma de frenar el supuesto atropello, los afectados elevaron a través de sus respectivos representantes en el Municipio, una instancia al Presidente Municipal, Domingo Batista, en la que resaltan las violaciones estatutarias cometidas por el Presidente del Partido a través del Secretario General.

En la misma instancia solicitan a Batista que se abstenga de poner en posesión los dirigentes designados de manera irregular.

También emplazaron mediante acto de alguacil al Presidente del PRD y al Secretario General Jorge Mera, “para que en el improrrogable plazo de un día franco, procedan a revocar dichas designaciones efectuadas justo en el momento que nos avocamos a la celebración de una Convención, que según los acuerdos del Congreso se contraviene con lo allí planteado”.

Expusieron que esas acciones fueron conocidas en la reunión semanal del Comité Municipal de Santo Domingo Este, que sesiona todos los lunes, donde una vez esbozado el caso como tema de agenda, los seguidores de Miguel Vargas abandonaron el salón, a lo que se procedió de nuevo al pase de lista, determinándose que había el quórum necesario para sesionar, por lo que se procedió continuar los trabajos conociendo los temas de agenda, suspendiendo la aplicación de tales designaciones y completando el comité municipal.

No hay comentarios: