Por Félix Jacinto Bretón
Todo lucía normal esa noche en el local de Alinka, lugar escogido para la actividad. La licenciada Carmen Imbert Brugal hizo una rimbombante presentación del disertante, aunque la amnesia que al parecer sufre, le impidió que recordara parte de la azarosa vida de este funesto personaje.
Fue dentro de este ambiente que, con toda la confianza del mundo, Montaner inició su conferencia sobre el apóstol cubano, lo que no era más que un sacrilegio porque… ¿cómo un personaje de su calaña puede poner en su boca el sagrado nombre del hombre que dio hasta su propia vida para que Cuba alcanzara la libertad y la independencia plena?
Estaba ajeno por completo este engendro malvado de que una cosa piensa el burro y otra, muy distinta, el que lo apareja. A pocos minutos de iniciar su charla, nos paramos de nuestro asiento y le gritamos terrorista y agente de la CIA a Montaner. Su rostro, según noté, cambió de color y nada tenía que envidiar al sobre de una carta, de tan blanco que se puso.
Claro, no es de extrañar esa actitud, porque así reaccionan los cobardes ante situaciones de esa naturaleza, y los informes que tenemos sobre Montaner no es de que se haya destacado, precisamente, por ser valiente.
Es más, durante toda su vida lo que ha demostrado es ser un perfecto cobarde y terrorista, que se escuda bajo el ropaje de intelectual para sembrar su odio y su veneno en parte de la población.
Naturalmente que, a estas alturas del juego, ya son pocas las personas que les hacen caso y menos la que les hacen el coro. Se puede disfrazar de lo que quiera, pero ya este individuo a casi nadie engaña, porque América y el mundo lo conocen muy bien.
Aunque quizás el piense que todavía quedan indios. Bueno, en algunos países de América Latina los hay, pero los pocos que quedan no son bobos, ni brutos, ni estúpidos.
INOCULTABLE AGENTE DE LA CIA
Hasta ellos -los indios- deben estar enterados de que Carlos Alberto Montaner, ese terrorista que se disfraza de paloma mensajera de paz, ha tenido vínculos estrechos -no desde ahora, sino desde hace muchos años atrás- con la temible CIA de los EEUU.
Además, aquí en mi país hasta los "chinos de Bonao" conocen que Montaner ha tenido y tiene vínculos estrechos con la ultraderecha cubanoamericana de Miami.
Otra cosa, quién no sabe que este terrorista ha sido tomado como "punta de lanza" del imperialismo para que esparza - a través de distintos medios de comunicación- su veneno no sólo contra Cuba y su Revolución, sino también contra los países que integran el ALBA, como son Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros.
Montaner no solo se dedica a escribir y pregonar sus ideas para "meter cuñas" y confundir, sino que ha estado involucrado directamente en planes y golpes de Estado contra gobiernos progresistas de la región sudamericana y del Caribe.
Si alguien lo duda, el propio Rafael Correa -durante una entrevista que ofreció al destacado periodista Ignacio Ramonet- lo mencionó como involucrado en la intentona para sacarlo del poder en Ecuador. Es decir, que estamos ante la presencia de un individuo sumamente peligroso. Eterno conspirador y terrorista.
Hagamos, a propósito, un poquito de historia.
PROFUGO DE LA JUSTICIA
Datos extraídos de Rebelión especifican que Montaner tiene sus escondrijos entre Madrid y Miami. Abandonó a Cuba en 1961 y, en 1963, entró a formar parte de un grupo de agentes de la CIA, entrenado en Fort Benning.
Está declarado prófugo de la justicia cubana por haber almacenado en la casa de sus padres, en La Habana, explosivos provenientes de la CIA y ser cómplice de atentados en tiendas y cines de esa capital.
En 1970 radicó en España donde -con ayuda de la CIA- fundó la editorial Playor y la agencia de noticias Firmas Press desde donde publica libros y brinda información tendenciosa contra Cuba a medios de prensa latinoamericanos, europeos y estadounidenses.
Fundó en 1990 en Madrid, la Plataforma Democrática Cubana, coalición que se integra en la Unión Liberal Cubana, donde figuran pequeñas organizaciones anticubanas cuyo principal trabajo es influir en sectores políticos europeos y latinoamericanos y promover presiones contra la isla.
A través de la Asociación Iberoamericana por la Libertad, vinculada a la Unión liberal Cubana, recibió de la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, 79.000 € en el 2007, y 70.000 € en el 2008 para sus actividades de propaganda.
Consta que se reunió con periodistas, empresarios y responsables del fallido golpe en Venezuela, primero, y Ecuador, después, y desde distintos medios latinoamericanos apoyó públicamente la dictadura de R. Micheletti tras el derrocamiento del presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales.
Es decir que, con este nada envidiable pedigrí, el autor del "Manual del perfecto idiota latinoamericano" (que a él le asienta bien) anda como si nada, como todo un angelito del Señor, y de ñapa, escribiendo en algunos medios que, aun conociendo su pasado, les han abierto las puertas para que vomite su carga de veneno y odio enfermizo contra Cuba y todo lo que huela a régimen democrático y progresista.
Solo en un medio cuyos propietarios y directores no se respeten ni respeten al público pueden dársele oportunidad a un terrorista confeso, como Montaner, para que se exprese, y esto es sumamente lamentable.
A este subversivo y disociador, en vez de abrirle, hay que cerrarle la muralla:
-¡Tun, tun!
-¿Quién es?
-Una rosa y un clavel...
-¡Abre la muralla!
-¡Tun, tun!
-¿Quién es?
-El sable del coronel...
-¡Cierra la muralla!
-¡Tun, tun!
-¿Quién es?
-La paloma y el laurel...
-¡Abre la muralla!
-¡Tun, tun!
-¿Quién es?
-El alacrán y el ciempiés...
-¡Cierra la muralla!
Al corazón del amigo,
abre la muralla;
al veneno y al puñal,
cierra la muralla;
al mirto y la yerbabuena,
abre la muralla;
al diente de la serpiente,
cierra la muralla;
al ruiseñor en la flor,
abre la muralla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario