Por Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. El Regidor Aulio José Collado Anico, del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio-MIUCA- tildó como un irrespeto a la honorabilidad la actitud del dirigente choferil Gervacio de la Rosa al bloquear con una "turba" las entradas y salidas del Cabildo, afirmando que ése se reúne con el alcalde Gilberto Serulle y toca las puertas de otros de partamentos para tratar asuntos de su interés y de quien se dice subdirige el departamento de tránsito municipal.
Collado Anico, define como una imprudencia, una indelicadeza, un irrespeto y una desconsideración a los honorables regidores, al alcalde Gilberto Serulle y a todos los funcionarios y empleados de la corporación edilicia, cuando de manera atentatoria y provocadora impidió la entrada de regdidores, funcionarios, directores de departamento de esa institución.
El concejal del MIUCA dijo que por el bloqueo de De la Rosa y los choferes provocó que reunines importantes que estaban programadas en el organismo edilicio tubeiran que ser aplazadas por los abusos de este dirigente sindical y sus seguidores que los conduce como conejillos de "india"
Recuerda Collado Anico que cuando en su condición de regidor del MIUCA en el Concejo Municipal lanzó una propuesta en torno a las franjas del transporte público, De la Rosa fue al Cabildo y piqueteó sus instalaciones y la solemne sesión que debía efectuándose ese día tuvo que ser postergada y su persona recibió amenazas de muerte por llevar la sugerencia al bloque de concejales.
Dijo esperar que De la Rosa en su condición de dirigentes choferil actúe en sus reclamos con la misma civilidad que lo hace cuando anda en busca de que le solucionen problemas en el Cabildo para su gremio.
Sostuvo el concejal que el dirigente sindical lo convocó en su condición de regidor a una reunión en su local personal, propuesta que rechazó y lo convocó al despacho del honorable Presidente de la Sala Capitular en el Cabildo local donde se efectuó la reunión que hab pedido.
De acuerdo a Collado Anico dijo que no permitirá que ningún dirigente sindical mediante el uso de la fuerza irrespete a un Ayuntamiento, más cuando se trata de una persona de quien se opina en la ciudad subdirige el Departamento de Tránsito Municipal de esa honorable corporación edilicia.
Pidió a los miembro de la Policía Municipal no tolerar ese tipo de actos y que actúen apegados a la ley , ua que las únicas autoridades que toleraron la actitud reprochable de De la Rosa y sus choferes fueron la Policía y los miembros de la AMET.
El representante el la Sala Capitular del MIUCA, dijo que los concejales seguirán firmes en las decisiones que aprueben en las honorables sesiones y que ningún dirigente sindical por influencia que posee las va a torcer mediante la fuerza ni el chantaje.
Explicó que la ciudad de Santiago de los Caballeros es de todos los habitantes sin importar que seand el PLD, del PRSC, del PRD, del Miuca y de otras entidades e instdituciones que radican en la zona.
"Me gustaría, dijo Collado Anico, ver a Gervacio de la Rosa, verlo llegar al Ayuntamiento Municipal con la civilidad como lo he visto cuando quiere que le resuelvan asuntos de su interés y que no lo haga bloqueando las puertas de entradas y salidas, poniendo en peligro la vida de miles de personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario