José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.
lunes, 7 de febrero de 2011
Chio Jimenez destaca fortaleza Sector Agropecuario.
ANGELINA, Cotuí.- El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez puso aquí en funcionamiento un moderno molino valorado en 11 millones, 600 mil pesos en la factoría Gregorio Luperón de la Reforma Agraria, de esa comunidad productora de arroz.
La factoría fue remodelada luego de permanecer inactiva a causa de los efectos del huracán George en 1998 que afectaron las áreas de los molinos, el techado y los almacenes que la dejaron semidestruida.
Las instalaciones de la factoría en Angelina, Cotuí, fue reconstruida con recursos provenientes de un préstamo de más de 11 millones de pesos del Banco Agrícola y el apoyo del ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, tanto económico y técnico.
En la actividad, Jiménez estuvo acompañado de los viceministros, Héctor Acosta, Antonio Manuel Camilo, Leandro Mercedes, y el director regional de Agricultura, de la provincia Duarte, Manuel Carlos Hernández, y Emilio Toribio Olivo, director ejecutivo de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), entre otros funcionarios de la región.
También asistieron en representación de los molineros, Miguel de Moya, Negro Hernández y Rafael Núñez, mientras que por los productores, estuvieron Apolinar Germosén, Martín Familia, Andrés Reyes y José Mauricio María, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ.), destaca la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.
Al pronunciar el discurso central del acto, Jiménez resaltó la fortaleza que experimenta, no sólo la producción de arroz en la República Dominicana, sino de otros productos de la canasta familiar como el banano, plátano, yuca, batata, huevos, pollo y carne de cerdo, entre otros productos de gran consumo nacional.
Jiménez reiteró que el desempeño del sector agropecuario dominicano en los últimos años ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial, así como otros organismos de cooperación internacional.
El funcionario explicó que de un millón 300 mil tareas que se tienen previstas sembrar en la primera etapa de la cosecha de primavera, ya hay plantadas más de 700 mil, lo que indica que el país seguirá siendo autosuficiente en la producción arrocera.
Jiménez recordó que en el año 2010 el país cerró con un balance positivo en materia de producción agropecuaria, reflejándose en el abastecimiento de los mercados con buenos precios y el auge de las exportaciones de banano, arroz, cacao y vegetales a los mercados internacionales.
El presidente de la Asociación de Productores de Arroz Gregorio Luperón de Angelina, Roberto Familia agradeció el apoyo del gobierno, a través del ministro Jiménez, para la instalación del molino y reconstrucción de la factoría, medida que va en beneficio de los productores de la zona.
Familia expresó que la producción arrocera se ha mantenido en aumento en los últimos años, gracias al respaldo que ofrece el presidente Leonel Fernández en los productores nacionales, a través del ministerio de Agricultura.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario