Por Juan Isidro Inoa
Fuente, http://www.elcentineladigital.net/
El carnaval de Santiago llegó a ser el mejor carnaval del país, el más organizado y el de mayor colorido. Eso cuando se realizaba por la calle Del Sol. Es decir, cuando “cuca bailaba”.
En ese tiempo se subía por la principal arteria comercial de la ciudad y así como había menos gentes, en Santiago la calle del desfile principal era más estrecha. Hoy la situación es diferente. Más gente y calles más amplias. Querer que todo sea como en el pasado es no reconocer los avances, los cambios. Es no asimilar los nuevos tiempos. Hoy todo es diferente, pero esa precisamente debe ser nuestra tarea trabajar para superar las versiones carnavalescas anteriores desafiando las multitudes que a esa festividad se integran como protagonistas o como espectadores. De la participación popular no me quejo, pero si de la organización. Hace un tiempo que el carnaval de Santiago se encuentra dividido y no se ve una integración total de todos los actores que en el deben estar.
Para lograr un carnaval exitoso deben estar integrados y disfrutar de los beneficios y perdidas empresarios artístico, de medios, comerciales, comerciantes, trabajadores culturales, grupos de lechones, grupos de comparsas, clubes, artistas, expertos en seguridad, autoridades municipales, autoridades gubernamentales. Todos sin dudas que la encomienda a los dueños de medios, la gobernación y la alcaldía para la organización de tan grande evento limitan la participación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario