Fuente, http://elsoldesantiago.com/
LA VEGA.-El sacerdote Rogelio Cruz consideró que la Iglesia Católica debe pasar de las palabras a los hechos y no sólo limitarse a denunciar los males que afectan a la sociedad.
Dijo que no los inconvenientes del pueblo no se solucionan con denuncialos como lo hizo la Iglesia Católica con la Carta Espiscopal en la que deploró los problemas nacionales, sino haciendo aportes en la educación y otros aspectos.
Aseguró que dicha institución religiosa tiene una estructura que puede aportar al desarrollo del pueblo dominicano, “ya sea en la educación y en las orientaciones que da la Iglesia Catolica con los diversos temas que se debaten diariamente”.
CASOS PEDERASTAS
En otro orden, el padre Rogelio Cruz proclamó que la Iglesia Católica ha cometido el error de darle la solución inadecuada a los casos de pederasta que se producen entre los sacerdotes
Reconoció que en el país se han producido muchos casos que no han sido denunciados y a los que hay que buscarle soluciones.
Rogelio Cruz explicó que anteriormente la solución que se aplicaba a esos casos era trasladar de un lugar a otro a los sacerdotes que cometían en ese tipo de crímenes, y no se daba una respuesta adecuada
Recordó que los sacerdotes son seres humanos y que quienes incurren en esa práctica son personas enfermas que necesitan ser abordados por profesionales de la conducta para que se les den las orientaciones a su vida en un momento determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario