DECLARACION PÚBLICA
En un acto de desprendimiento que no tiene precedentes en la historia de nuestro país, la cual está matizada por la permanente e incesante lucha por el Poder, contemplamos el singular gesto de un estadista que decide desprenderse voluntariamente del mismo, para asegurar la estabilidad y consolidación del proceso democrático nacional.
Durante los últimos meses, sostuvimos que lo que más convenía a la República Dominicana era continuar avanzando por la senda del progreso, el desarrollo institucional y el crecimiento económico, bajo el firme liderazgo del Presidente Leonel Fernández.
Ahora que el líder de nuestra organización política ha tomado la decisión de no participar como candidato, conviene reflexionar sobre cual es el camino más apropiado a seguir para garantizar que nuestro Partido pueda conquistar nuevamente el favor del electorado dominicano, en las elecciones del año venidero.
En este sentido, creemos pertinente compartir con la militancia peledeísta nuestro parecer sobre este tema fundamental.
Y es que estamos convencidos de que el Partido de la Liberación Dominicana debe escoger un candidato que merezca la plena confianza de la sociedad para afianzar el proceso de reformas institucionales desarrollado durante la gestión gubernativa del Presidente Leonel Fernández, al tiempo que presente una visión fresca y renovadora, que despierte la ilusión de muchos dominicanos y dominicanas que reclaman una transformación integral de nuestro sistema educativo y mayores oportunidades para todos y para todas.
Ese candidato es Francisco Domínguez Brito.
Con una trayectoria ejemplar como servidor público en las diversas funciones que le ha correspondido ocupar, Domínguez Brito es una síntesis de experiencia y juventud, que constituye la mejor carta de presentación que puede exhibir el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas para el torneo electoral que se avecina.
Sus excepcionales credenciales como gestor público y su acentuado compromiso con los valores democráticos lo avalan como una propuesta electoral de indiscutible validez para encabezar la boleta morada en el año 2012.
Domínguez Brito es un referente legítimo de honestidad, coraje y vocación de servicio, que contrasta radicalmente con la oferta electoral de la oposición perredeísta, la cual nos invita a retornar a un ingrato pasado donde reinó el desorden, la corrupción y la arrabalización de los servicios públicos.
Estamos plenamente convencidos de que la elección de Francisco Domínguez Brito como abanderado del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones venideras será determinante para asegurar una victoria abrumadora en las urnas.
Con Domínguez Brito como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el mensaje que enviaremos a la sociedad no puede ser más claro: o nos empantanamos nuevamente en el cieno del caos y la improvisación que encarna el P. R. D. y sus trágicas experiencias en el Gobierno, o apostamos a un futuro de renovadas esperanzas, con más fe que nunca en la inagotable voluntad de un pueblo que crece en democracia y que lucha sin descanso por la felicidad de la familia dominicana.
Raúl Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario