Video José Manuel Castillo
Por José Manuel castillo
Editor noticiasatiempo.net
El túnel que pasa por debajo de la Bahía de La Habana, Es una de las obras de la ingeniería civil más notables de todo el país.
Ese conducto tiene una longitud de 733 metros, está sumergido bajo el canal de entrada de la bahía a una profundidad de entre 12 y 14 metros.
Todos sus sistemas de drenaje, iluminación y demás detalles operativos fueron modernizados y ya se puede decir que el Túnel de La Habana es una de las siete maravillas de la ingeniería civil en Cuba.
En automóvil u ómnibus se pasa de un lado al otro en unos 45 segundos a 60 kilómetros por hora, su existencia hizo posible, después de la Revolución, el desarrollo de grandes planes de viviendas en el Este de la ciudad de La Habana, donde viven una gran cantidad de personas en edificios multifamiliares construidos después de asumir el poder el gobierno revolucionario.
Hay en esas áreas poblacionales una red de servicios públicos que da atención a los residentes, la mayoría de los cuales trabajan en la cercana capital y pueden regresar temprano a sus hogares en situaciones normales.
Con datos de: cubaminrex
No hay comentarios:
Publicar un comentario