José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de junio de 2011

Falpo afirma agua del acueducto de Castillo es un peligro para la salud



CASTILLO, Duarte, Rep. Dom.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) insistió que el agua que sirve el acueducto de este municipio no es apta para el uso humano y exigió al gobierno la inmediata solución del problema ante la posibilidad de que se desate una terrible epidemia que afecte a toda una población de más de 15,000 habitantes.
Angie Polanco, vocero local del Falpo, dijo que el recién inaugurado acueducto local lo que ha venido es a comprometer y afectar la salud de toda una población.
Señaló que esto quedó comprobado por una serie de análisis de calidad del agua que sirve en el municipio a través de las redes de distribución en los que se dice detectaron una serie de bacterias que ponen en peligro la vida del ser humano.
El dirigente popular indicó que de acuerdo a resultados análisis de calidad realizados al agua servida por el acueducto de Castillo, la misma no es apta para el consumo humano por haberse encontrado bacterias, por lo que en estos tiempos del cólera y por el color tamarindo del agua existen una preocupación generalizada de que en algún momento el agua pueda venir contaminada con la bacterias del  Vibrio cholerae, que produce esa terrible enfermedad.
“Llevamos un largo tiempo denunciando la situación y desde hace cinco meses integramos una comisión representativa, entre los cuales estuvo el cura párroco, la que acudió reiteradas veces a las autoridades de INAPA y otras instancias, pero la indiferencia ha sido la respuesta reiterada a pesar de la gravedad de la situación”.
Angie Polanco dijo que la situación es realmente insoportable, ya que el agua llega a las casas totalmente enturbiada y misma no sirve para lavar ropa blanca y gran cantidad de las personas que se baña con ella le causa rasquiña, en tanto que en los tinacos y tanques se acumula gran capa de lodo y residuos.

No hay comentarios: