José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 11 de julio de 2011

La Policía justifica muerte de hombre en Bonao porque le lucía “sospechoso”


Fuente, http://www.acento.com.do/

BONAO, República Dominicana.-Mientras la Policía Nacional justificó la muerte de un ciudadano en Bonao, porque supuestamente lucía “sospechoso”, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condenó la muerte y la calificó de asesinato.

El ciudadano Julián Díaz Plasencia (en principio identificado como Julián Féliz Plasencia), murió a tiros disparados por  una patrulla policial.
El hecho ocurrió la noche del domingo cuando un grupo de personas se hallaban en la esquina de las calles Aniana Vargas y Padre Billini.
Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, dijo que de acuerdo a las informaciones recibidas de parte de Alfredo Pichardo, vocero del Falpo en Bonao, la víctima, de 52 años de edad, fue asesinado entrada la noche en el barrio Prosperidad de la ciudad de Bonao, cuando una patrulla policial “incursionó violentamente en el sector haciendo disparos, algunos de los cuales impactaron en la espalda del cuerpo del referido ciudadano causándole la muerte”.
Indicó que la muerte de Julián Díaz Plasencia o Féliz Plasencia provocó una gran indignación en toda la población, lo que motivó que los residentes en distintos sectores de la comunidad de Bonao se lanzaran a las calles a manifestarse y se mantiene una situación sumamente tensa  en todo el municipio.
El Falpo expresó que se suma el reclamo de justicia ante la muerte del ciudadano, además de reiterar las demandas de la jornada de protesta.
“Como habíamos advertido, hay una línea trazada desde el gobierno de anarquizar y sembrar la violencia en medio de la huelga nacional en busca de traumatizar al pueblo y detener el proceso ascendente de lucha que seguirá a esta jornada nacional”, afirmó Milcíades Geraldo.
Añadió que el Falpo repudia el asesinato de y al mismo tiempo decide asumir en las calles el reclamo de que el hecho sea investigado y los miembros de la patrulla sean traducidos a la acción de la justicia.
Versión de la Policía Nacional
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, declaró que  a las 08:00 de la noche del domingo, 10 de julio, mientras una patrulla preventiva de la policía transitaba por la calle Padre Billini del sector prosperidad de Bonao, ordenó detenerse a una persona que “transitaba en forma sospecha”.
Agregó que debido a que la persona no obedeció la orden de alto y que, supuestamente, disparó contra los policías, la patrulla disparó para repeler la agresión, matándolo de inmediato.
Asimismo, la Policía Nacional dijo que la víctima tenía antecedentes de haber sido sometido por violar la ley de drogas prohibidas.

No hay comentarios: