Aunque hizo un acuerdo en abril de pagar 150 mil pesos mensuales, más la factura de la luz, no lo estaba cumpliendo. El acumulado de su deuda es de 70 facturas mensuales a EDESUR
Fuente, http://www.acento.com.do/SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, desmintió las declaraciones de Euclides Gutiérrez Félix, en el sentido de que no había llegado a un acuerdo de pago con la empresa EDESUR, para saldar la deuda de 70 meses que tiene y que supera los 4 millones de pesos.
Celso Marranzini dijo que tuvo una condescendencia con Gutiérrez Félix, y que lo fue a visitar a su oficina de Superintendente de Seguros, en donde llegaron a un acuerdo para que Gutiérrez Félix pagara las facturas atrasadas y comenzara a pagar las facturas mensuales que se le presentaran, algo que solo cumplió un mes con el pago de 150 mil pesos, pero que no cumplió en las siguientes facturas. Informó que en el día de ayer jueves le fue suspendido el servicio de energía eléctrica a Gutiérrez Félix.
Cuatro unidades de EDESUR se presentaron ayer a la residencia del dirigente político en Manoguayabo, y suspendieron el servicio, que aún no ha sido reconectado.
Celso Marranzini compareció al programa El Día, que dirige el periodista Huchi Lora, en Telesistema, y explicó lo que ha ocurrido con el funcionario, que se ha negado a pagar el servicio de energía, alegando tener un conflicto legal con EDESUR, porque reclama que se le pague el 150% de la luz que no se le ha suministrado.
Celso explicó que los alegatos de Euclides no son razonables ni legales, y que no es posible que se le aplique la ley, porque no existe aún el reglamento. En ese aspecto la ley no es aplicable, y todo el que tenga reclamos a las empresas eléctricas está obligado a pagar la luz.
Huchi Lora insistió en preguntar a Celso Marranzini si cualquier ciudadano podría hacer lo que está haciendo Gutiérrez Félix, no pagar la luz alegando que tiene conflictos legales con la empresa que le suministra el servicio.
Marranzini fue categórico en el sentido de que eso no es posible, y que quien se niegue a pagar el servicio se le suspende en forma inmediata.
Entrevistado por Huchi Lora y Patricia Solano, Celso respondió las preguntas sobre el conflicto que mantiene Gutiérrez Félix con la periodista Nuria Piera relacionadas con el servicio de energía eléctrica que recibe de EDESUR y que no paga.
Confirmó que hace 70 meses que el miembro del Comité Político del PLD no paga el servicio.
Marranzini informó que este jueves 4 unidades de EDESUR fueron a la residencia de Gutiérrez Félix y le cortaron el servicio, y que por eso el funcionario se comprometió en este viernes a acudir al pago de 150 mil pesos, como abono a su deuda.
Según el vicepresidente de la CDEEE, Gutiérrez Félix se había comprometido con él al pago de su factura mensual de energía, más a realizar un abono mensual de 150 mil pesos cada mes para saldar la deuda acumulada. Desde que se hizo el acuerdo en abril, Gutiérrez Félix cumplió solo una vez con el abono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario