El Frente Amplio De Lucha Popular (FALPO), pide mayor seguridad por la delincuencia en el municipio de Licey Al Medio y la parte baja de Moca, donde en una misma semana se ha realizado varios atracos, asaltos a mano armada y robos en casas habitadas y centros educativos.
Preocupado por esta situación sucedida en estas comunidades el FALPO, pide que se realice una investigación para que se determine y se con los responsables de estos hechos.
Señalan que el uno de los últimos hechos delictivos fue el robo del inversor y las baterías del Liceo nocturno del Dm de Canca la Reyna la semana pasada dejando a oscura este centro educativo.
Víctor Bretón y Yasmin Jorge coordinador nacional y vocero municipal respectivamente, señalan que la delincuencia se ha apoderado de estas comunidades, mientras que las autoridades policiales y judiciales se hacen de la vista gorda, ya que en varias ocasiones se han apresado personas señaladas como las responsables de estos hechos y son puesto en libertad.
Dicen que las autoridades deben de enfrentar la delincuencia, caiga quien caiga, por lo que viene clamando por acciones que contribuyan a bajar los niveles actuales de delincuencia en estos sectores.
En ese sentido, piden que la delincuencia sea atacada desde sus causas, que son fundamentalmente económicas y sociales, agravadas por el sistema de desigualdad que se ha acentuado.
Así mismo desvinculan de estos hechos a cualquier miembro de esa organización, ya que esta lucha por el bienestar de la población desposeída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario