El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), demanda de las autoridades gubernamentales la solución inmediata del seguro medico de los profesores de la provincia Espaillat, ya que por esta problemática las docencias no se han iniciado en esta provincia de la región norte.
Dicen que el gobierno y los funcionarios gastan millones de pesos en pagar botellas a personas que no trabajan y que están en las famosas nominillas del gobierno para poder cumplir promesas a compañeros del PLD.
La Organización, dice que las autoridades educativas del país han obviado una serie de compromisos que tienen con magisterio nacional y a los cuales deberán dar respuestas antes del inicio del año escolar el 17 de agosto, entre los que citó un reajuste de salario de acuerdo al escalafón magisterial y el restablecimiento del servicio de salud de la reposición del seguro médico.
El Falpo señala, que de los profesores en la ciudad de Moca y el magisterio nacional está atravesando por una situación calamitosa, fruto de que los maestros están pagando un seguro bastante caro y el cual era uno de los mejores que se ofrecían en todo el territorio nacional, pero que no se los están ofreciendo el servicio en las clínicas, porque los están pagando.
Por estas razones el FALPO, se solidariza con el sector magisterial de la provincia Espaillat, ya que estos son las personas que ofrecen la educación, a los hijos de los de los padres desposeídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario