Fuente, http://www.bbc.co.uk/
La costa este de Estados Unidos apenas se está reponiendo del susto tras el terremoto que sacudió la región el pasado martes y produjo caos en Washington D.C., cuando tiene que prepararse para el impacto del huracán Irene.
El Centro de Huracanes en Florida proyecta que el impacto suceda en la tarde y noche del sábado sobre el estado de Carolina del Norte con vientos de unos 185 kph y seguirá su rumbo hacia Nueva York, antes de desviarse en el Atlántico.
En la capital estadounidense se verá afectada la ceremonia de dedicación oficial del monumento al líder negro Martin Luther King Jr., programada para el domingo.
Irene se encuentra sobre las islas Bahamas, donde ya se reportan daños considerables y cuando llegue a Carolina del Norte se espera que alcance categoría cuatro.
¿Evacuar o no evacuar?
Agosto es un mes de vacaciones y las playas de Carolina del Norte, Virginia y Maryland son sitio predilecto de veraneo para muchos estadounidenses de la costa este, donde ya se emitió un llamado de atención ante el posible impacto.No se sabe exactamente si el ojo del huracán toque tierra o pase cerca de la costa, aunque las llamadas islas Outer Banks se encuentran en el proyectado trayecto.
Este es el último fin de semana de la lucrativa temporada turística y la gobernadora de Carolina del Norte, Berverly Purdue, tiene que tomar la decisión si ordenar una evacuación obligada de las zonas costeras.
Más al norte, en Virginia, el gobernador Bob MacDonald -todavía lidiando con los efectos del terremoto del martes y sus réplicas- pidió a los residentes del estado que se preparen para lo peor, abasteciéndose de agua embotellada, alimentos, baterías y linternas.
FEMA, la Agencia Federal de Emergencia advirtió que no se deberían dejar los preparativos para última hora, cuando ya no haya cupo en los refugios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario