Fuente, http://www.latercera.com/
Una avioneta P-51 Mustang, cayó en las tribunas durante una competición aeronáutica en Reno, Estados Unidos, y un organizador del acto dijo que se trataba de una “situación con numerosas víctimas”.
Se desconocía de inmediato cuántas personas murieron o resultaron heridas. Pero un video del accidente mostró una escena horrenda de cuerpos y escombros frente al graderío.
Según la emisora local Kolo, no obstante, se reportan al menos 12 muertos y otras 30 personas heridas y personal militar evacuó de inmediato a varios miles de espectadores para facilitar los trabajos de emergencia.
Otros reportes cifran en 50 el número de heridos sin considerar fallecidos, aunque de ellos 25 estarían en condición crítica y habrían sido trasladados a hospitales locales por ambulancias y aeronaves.
Mike Draper, vocero de la competición, dijo que la avioneta llamada "Galloping Ghost" se estrelló en el área de palcos, frente al graderío principal, aclarando que carecía de información oficial sobre el número de lesionados.
Las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico atraen a miles de personas en septiembre de cada año para ver competiciones entre distintos tipos de aviones militares y civiles. Y desde 1964 a la fecha se reportan 19 muertos por accidentes.
Noticia en desarrollo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario