José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Presidente Chávez sale del Hospital Militar de Caracas tras culminar tercer ciclo de quimioterapia


Venezuela.- El presidente Venezolano Hugo Chávez salió este viernes del Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas (capital) donde se aplicó el tercer ciclo de la quimioterapia postoperatoria de una lesión cancerígena detectada y tratada el pasado junio en Cuba. El líder recalcó su buen estado de salud y ahora se dirige al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).
A su salida del centro hospitalario, el mandatario resaltó su satisfacción por su aumento de peso. “Esta mañana pesé 88,5 kilos, y cuando entré el domingo pesé 87,200 (...) ¡Me voy Inmejorable!”, comentó el líder.

También se despidió de manera cordial de cada uno de sus médicos, quienes expresaron su satisfacción tras haber concluido el tercer ciclo del tratamiento postoperatorio.
Además, aprovechó la oportunidad  para agradecer todo el apoyo y la solidaridad brindada por el pueblo; en especial a cientos de personas que a las afueras de la institución lo esperaban con pancartas y cánticos.

“Muchas gracias por todo el apoyo, he estado muy feliz estos días aquí (…) y cuenten con mi apoyo como siempre”, recalcó.
Reconce labor informativa de teleSUR

El presidente de Venezuela reconoció este viernes la labor informativa realizada por el equipo de teleSUR cubriendo los ataques imperiales contra Libia, y recalcó que quiere condecorar a los periodistas que desde hace más de cinco meses se encontraban en la nación árabe.

"Oye yo quiero condecorarlos, a los del equipo de teleSUR (...) tienen que condecorarlos porque estaban diciendo la verdad" de lo que ocurría, insistió.

Advirtió que los ataques que en el país norteafricano emprendió la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), “fueron ensayados en Venezuela” en el año 2002 , cuando se quiso derrocar al Gobierno Bolivariano con un golpe de Estado gestado desde Estados Unidos y se “justificó” con manipulación mediática.

Por último, reiteró su compromiso de apoyar el Hospital Militar y aseveró que se encuentra “mejor que nunca” para seguir enfrentando los desafíos que se le presenten.

“La pelea es peleando, y yo aquí lo que estoy es preparándome, cogiendo fuerzas, recuperándome para la vanguardia (…) Cada día que pasa me pondré más fuerte”, señaló.
Chávez entró al Hospital Militar el domingo para practicarse la tercera fase de quimioterapia luego de que el pasado junio le fuera detectada y tratada en Cuba una lesión cancerígena.

Durante todos los días de su estadía en el centro, muchas personas se congregaron en las afueras de la institución para expresar su solidaridad al gobernante, quien este viernes dispuso una comisión de su Gabinete ministerial para atendar las demandas más urgentes que puedan tener estas personas.

Este fue el último ciclo de quimioterapia del tratamiento de Chávez, tras su culminación, el Gobernante ha demostrado mucho ánimo y ha recalcado su compromiso para seguir trabajando por el bienestar del pueblo venezolano.

No hay comentarios: