embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrich Vega
"Es solo un ejemplo más de lo que es posible con el socialismo"
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El nuevo embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrich Vega, destacó el honroso papel de los atletas cubanos en los XVI Juegos Panamericanos, que se acaban de celebrar en Guadalajara, Méjico.
En estos juegos, Cuba encabezó otra vez a las naciones latinoamericanas con su espectacular segundo lugar al computar 58 medallas de oro, 35 de plata y 43 de bronce, echando por tierra los cuestionamientos desde el exterior sobre la real potencia de su deporte.
La mayor isla del Caribe llegó y venció con lo que tiene, un deporte que responde a un proyecto social en el que sus atletas con alto sentido de pertenencia y comprometimiento traducen las penurias en oro, plata y bronce.
“Es solo un ejemplo más de lo que es posible con el socialismo, a pesar del bloqueo y de las otras afectaciones que nos causan las crisis del mundo actual”, expresó.
En un mensaje dirigido al periodista Félix Jacinto Bretón, el diplomático proclamó que “el Sol no puede taparse con un dedo” y que Cuba da ejemplos a nivel del mundo en todos los terrenos con todo y bloqueo.
“Nuestros atletas acaban de dar otra contundente muestra de lo que ocurre con los deportes y con los deportistas en nuestro país”, sostuvo Bandrich Vega en su mensaje vía correo electrónico.
También se refirió el jefe de la diplomacia cubana en RD, a la reciente victoria de Cuba en las Naciones Unidas, donde recibió un respaldo contundente del mundo para que EU cese el bloqueo que mantiene contra la isla por casi 50 años.
Proclamó Bandrich Vega que, a pesar de la olímpica y arrogante indiferencia del imperio para terminar con esa agresiva politica –que es totalmente criminal y antihumana- Cuba va.
“Así lo acaba de demostrar con el segundo lugar en los juegos Panamericanos, por encima de Brasil (187.5 millones de habitantes), México (+ de 100 millones de habitantes) y la desarrollada Canadá (34 millones)”, sostuvo.
Destacó que Cuba, con apenas algo más de 11 millones, quedó en un digno segundo lugar.
Y todos sus deportistas son cubanos, no compramos los mejores atletas a países pobres ni ricos, agregó el representante diplomático en el mensaje dirigido al comunicador santiaguense.
“Es solo un ejemplo más de lo que es posible hacer con el socialismo, a pesar del bloqueo y de las otras afectaciones que nos causan las crisis del mundo actual. El sol no se puede tapar con un dedo”, concluye Bandrich Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario