José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Falpo dice intensas protestas despedirían gobierno PLD; denuncia plan contra sus dirigentes SFM
San Francisco de Macorís, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FASLPO) declaró hoy que a un año de concluir su segundo período consecutivo de gobierno, el presidente Fernández ha mantenido en el olvido las principales necesidades del municipio y reclamó que al partido gobernante atención a las demandas que por años han venido exigiendo las organizaciones comunitarias y populares del municipio.
Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, consideró que el gobierno “se ha vuelto puro bulto” frente a las necesidades del municipio y de la provincia Duarte y no ha atendido las principales demandas de sus comunidades canalizadas y aseguró que el presidente Fernández podría terminar su mandato con intensas protestas en dicho municipio de no atender las reivindicaciones que desde hace ocho años vienen exigiendo y por las tantas promesas incumplidas.
“Estamos frente a un gobierno que le ha dado la espalda a los reclamos populares y que ha aumentando la pobreza; con un funcionariado insensible, que no funciona más que para enriquecerse mediante la corrupción administrativa. Es un gobierno que ha respondido con indiferencia, menosprecio y mucho aguaje las exigencias del municipio de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte. Por eso, ante las tantas promesas incumplidas al pueblo francomacorisano, reiteramos nuestras una vez más nuestras demandas y proclamamos que continuaremos en pie de lucha”, manifestó Raúl Monegro.
Catalogó como “charlatanes y sinvergüenzas” al Ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, al ex-Ministro de Educación Melanio Paredes y otros funcionarios que el 4 de noviembre de 2010 se comprometieron con la Nueva Coordinación del Falpo a la construcción de los laboratorios de la carrera de Ingeniería Civil en el CURNE; a la construcción del liceo en la salida a Tenares; a la reconstrucción de la carretera San Francisco a Villa Tapia; al saneamiento de la Cañada Grande; al asfaltado de todos los sectores de la ciudad, pero que tan pronto salieron de la gobernación provincial se olvidaron de sus compromisos.
Monegro indicó que San Francisco de Macorís necesita una serie de obras imprescindibles para su desarrollo, al tiempo que afirmó que durante el Gobierno del PLD se ha acumulado una gran deuda social con el pueblo francomacorisano, la cual las organizaciones de luchas representativas sabrán cobrar.
“El abandono de San Francisco de Macorís por parte del actual gobierno es tal, que la juventud francomacorisana no tiene un pabellón techado donde realizar torneos deportivos; la ciudad no cuenta con una plaza de la cultura; carece de una avenida circunvalación que facilite el tránsito vehicular; la densidad poblacional requiere de un hospital materno-infantil; el centro universitario CURNE se cae a pedazos y el gobierno no escucha los reclamos para que se construya una biblioteca moderna, una guardería infantil, la solución al problema de drenaje pluvial y otras obras complementarias”, sostuvo Monegro.
El coordinador del Falpo anunció que la Nueva Coordinación del movimiento popular francomacorisano realizará una asamblea popular el martes 2 de noviembre para discutir y acordar un plan lucha, no descartó que se incluya la convocatoria a una huelga municipal por 48 horas en San Francisco de Macorís.
Por otra parte, el dirigente del Falpo denunció que el gobierno del PLD ha urdido una trama represiva contra sus dirigentes y señaló los casos de Yoel Martínez, Danel Jerez y Rafael Cabrera, dirigentes del Felabel y miembros de la dirección municipal del Falpo, contra quienes pesa la amenaza de una orden de conducencia por parte del procurador Fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, al tiempo que negó que dichos dirigentes tengan en sus manos la escopeta o cualquier otra arma de fuego.
“El Ministerio Público la ha emprendido contra los compañeros Martínez, Jerez y Rafael Cabrera, a pesar de que Orión Negrín fue quien embistió con su camión al presidente de la FED y a un grupo de estudiantes del CURNE quienes se encontraban en vigilia por el 5% para la UASD frente al centro de estudios, poniendo en peligro sus vidas, y quien puso en peligro sus vidas al tratar de dispararles con su escopeta. El fiscal Victorio Reyes no esconde su ensañamiento cuando justificó sus planes ante un representante de los derechos humanos tildando de delincuentes a Martínez, Jerez y a Rafael Cabrera, este último presidente electo de la FED-CURNE. Nuestra organización sabrá responder y derrotar con la lucha y las protestas, el plan político y represivo trazado por el PLD como en los tiempos de la dictadura”, aseguró Raúl Monegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario