El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) declaró hoy su disposición de reasumir la lucha por la reposición de Danel Jerez, estudiante del CURNE y dirigente de esa organización sancionado por dos años, mediante la resolución 2011-159 del Consejo Universitario de la UASD en su sesión ordinaria del 11 de agosto el año en curso, medida que la entidad estudiantil denunció como injusta y arbitraria.
Yoel Martínez, vocero del Felabel en el CURNE, expresó que su organización ha aguardado pacientemente el conocimiento de la solicitud de revisión de la sanción que pesa sobre Danel Jerez elevada al Consejo Universitario, la cual fue sometida por la organización al Consejo Universitario en agosto, por lo que llamó al máximo organismo de dirección de la UASD a que con un sentido justiciero se aboque a su conocimiento.
“Hace dos meses que el Consejo Universitario, sorprendido en su buena fe con un informe elaborado a su antojo y en base a mentiras por el director del CURNE, el maestro Rafael Álvarez Castillo, quien por simple retaliación política y ensañamiento contra el Felabel, no solo actuó al margen del Consejo Ejecutivo del recinto universitario, sino que le negó al compañero Danel Jerez su legítimo derecho a la defensa. Si la sanción no es revisada en estos días nuestro compañero perderá irremediablemente el semestre, por lo que insistimos en que el caso sea rediscutido cuanto antes, en el entendido también de que una justicia tardía es justicia denegada”, manifestó Yoel Martínez.
El dirigente estudiantil sostuvo que a su compañero se le impuso una sanción violando el debido proceso, sin que tuviera oportunidad de exponer informaciones, elementos y evidencias para que fuesen valoradas, negándole además su derecho a presentar testigos al ser convocado al Consejo Universitario horas antes de conocerse su caso, mientras que, según el Br. Martínez, el Director del CURNE, quien elevó y sustentó la acusación, tuvo todas estas posibilidades y tiempo para maniobrar.
Martínez se quejó de que el Consejo Ejecutivo del CURNE no se reúnen, razón por lo que aún no ha conocido el caso de su compañero, tras afirmar que los delegados de ese organismo tampoco han recibido copia del informe acusatorio contra Jerez.
“El maestro Rafael Álvarez Castillo que en su calidad de director del centro universitario debe convocar, se niega a reunir el organismo, prefiriendo continuar dirigiendo el CURNE como un feudo personal y actuar como un Trujillo frente a profesores, empleados y estudiantes que plantean un parecer distinto al suyo”, aseguró Yoel Martínez.
Dijo que el Felabel tiene depositada su confianza en el Consejo Universitario, sin embargo no ve razones por la cual no haya rediscutido la sanción impuesta a su compañero, razón por lo que la organización pondera la posibilidad de recurrir a acciones de protestas tanto en el CURNE como en la sede central de la UASD y de incoar una acción legal en la justicia ordinaria Rafael Álvarez Castillo por difamar e injuriar a Danel Jerez, violación a la Constitución y los derechos individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario