José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 31 de octubre de 2011

Presidenta brasileña aseguró que Lula está muy bien

Fuente, http://www.prensa-latina.cu/
Brasilia.- La presidenta Dilma Rousseff aseguró hoy que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) se encuentra muy bien, dispuesto e interesado en todos los asuntos nacionales e internacionales.

  Lula tiene un buen estado de ánimo, la alegría que lo caracteriza y está bien dispuesto, afirmó Rousseff en declaraciones a la prensa antes de abandonar el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, donde visitó a Lula.

El exgobernante inició hoy un tratamiento contra un tumor en la laringe, detectado este fin de semana.

"Está maravilloso, excepcional de humor, con aquella alegría de él", precisó la mandataria y en tono risueño aseveró que en enero Lula participará en los carvanales y desfilará con la escuela Gavioes da Fiel (Gavilanes de la Lealtad) que homenajeará al exmandatario en su samba-tema.

El tema musical de esa escuela será "Verás que el hijo fiel no huye de la lucha: Lula, el retrato de una nación", según el sitio G1, el portal de noticias de la Globo.

La presidenta señaló que hablaron poco de la dolencia y que ella dió pocos consejos sobre el tratamiento, pues Lula estaba más interesado en hablar de la Cumbre del G-20 este fin de semana en Cannes, Francia, donde se darán cita los líderes de las principales economías del mundo, entre ellos Rousseff.

Durante el encuentro, explicó, el exmandatario demostró "la extrema energía que sale de la voluntad del presidente y de la extrema alegría de vivir que él tiene". Puntualizó que Lula es un guerrero y tengo -dijo- la seguridad que vencerá este nuevo desafío y aún va a contribuir mucho con Brasil.

En conferencia de prensa esta mañana, integrantes del equipo médico que atienden a Lula garantizaron una alta posibilidad de cura del expresidente, al precisar que el tumor presenta un nivel medio de agresividad, pero con buena respuesta al tratamiento.

El médico Roberto Kalil adelantó que los resultados del procedimiento solo podrán notarse dentro de 40 días, tras las dos primeras sesiones. "Nuestra expectativa es que él (Lula) responda bien", subrayó.

El galeno reiteró el deseo de Lula de que haya total transparencia en la información sobre su dolencia.

El exmandatario, quien cumplió 66 años el jueves pasado, acudió el viernes a ese centro asistencial al presentar dolores en la garganta y una ronquera superior a la que lo caracteriza.

Los exámenes practicados, resonancia magnética y tomografía del cuello, permitieron diagnosticar un tumor de entre dos y tres centímetros.

Numerosas personalidades mundiales y autoridades nacionales han manifestado su solidaridad con el expresidente y le han deseado un satisfactorio restablecimiento.

jvj/ale

No hay comentarios: