El presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez Duran y el presidente de la Dirección Nacional de control de Drogas, DNCD, general Rolando Rosado Mateo.
Santo Domingo, Rep. Dom.- Los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Dirección Nacional de Control de Drogas intercambiaron impresiones sobre cómo desde los Códigos Penal, Procesal Penal y del Menor se puede recrudecer la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en la República Dominicana.
Abel Martínez Durán y el general Rolando Rosado conversaron por varios minutos en el despacho del Congresista y luego se reunieron con la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, donde sus integrantes escucharon una serie de planteamientos hechos por el presidente de la DNCD.
Martínez Durán consideró que el narcotráfico constituye una de las fuentes principales del crimen organizado en la República Dominicana, tras señalar que este es uno de los que llevan más luto a la familia dominicana.
Calificó de bochornosa esa actividad, al tiempo de indicar que el encuentro con Rosado Mateo y la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana servirá para intercambiar experiencia de cómo va el combate en la lucha contra ese flagelo y la delincuencia en el país.
Martínez Durán añadió que el intercambio será de gran ayuda a las comisiones al momento de redactar el contenido de las nuevas modificaciones a los códigos.
“La idea es que no queremos dejar ninguna brecha, ni darle ninguna excusa a la delincuencia”, reiteró el legislador al tiempo de recordar que en muchas ocasiones es apresada una persona acusada de traficar kilos de cocaína o traer al país un embarque, y luego vemos que no hay un expediente en la justicia o quienes han sido apresados están en libertad probablemente cometiendo la misma fechoría”, sostuvo Martínez Durán.
Sostuvo que en ocasiones se detienen a personas que se dedican a esa práctica ilícita y que muchas veces se encuentran sueltas cometiendo los mismos delitos o no tienen un expediente de los tribunales del país.
De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, general Rolando Rosado Mateo, informo que aportará sugerencias a los miembros de las comisiones de Seguridad Ciudadana e Interior y Policías, en la medida que las soliciten.
Dijo que desde la DNCD, se está “trabajando con el corazón” a pesar de que los recursos no son suficientes, para darle respuestas a los problemas que se presentan a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario