Foto de archivo
Fuente, http://www.elcomercio.es/
Nueva York, 21 nov (EFE).- El premiado grupo Calle 13 se unió hoy a los esfuerzos de la Unicef en una campaña para concienciar sobre la trata y la explotación infantil en Latinoamérica, donde se calcula que han sido víctimas unos 550.000 niños y adolescentes.
"Queremos colaborar en cualquier campaña que ayude al desarrollo de los jóvenes y países latinoamericanos. Para mí es muy importante. Me preocupa Latinoamérica porque para que nosotros estemos cómodos en EEUU y Puerto Rico, la agente allí está incómoda", dijo a Efe el cantautor René Pérez, conocido como "Residente".
El próximo martes las cadenas MTV Latinoamérica y Tr3s presentarán el documental "Esclavos invisibles", realizado con la Unicef y conducido por René Pérez y Eduardo Cabra, "Visitante", sobre cómo afecta este problema a América Latina.
El grupo puertorriqueño presentó hoy la campaña en la sede de la Unicef en Nueva York y anunció que donó los derechos del tema "Prepárame la cena", de Pérez, para el vídeo musical de la primera campaña sobre la trata y explotación de niños, adolescentes y jóvenes que se realiza para América Latina.
En América Latina se estima que la explotación sexual genera 16.000 millones de dólares al año.
Con esta campaña, Calle 13 se une a otras estrellas como Angelina Jolie, The Killers, Radiohead, Muse, Jared Leto y Lucy Liu, que han alzado su voz contra la que se considera "la esclavitud moderna". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario