“Se trata de la misma gente que siempre llama a huelgas y paralizaciones, porque no conocen otro método de reclamo”, dijo el vocero de la Iglesia, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica expresó este sábado su radical oposición a una convocatoria a paro general hecha que grupos populares han hecho para este lunes para exigir rebaja de los combustibles y de los artículos de consumo básico, y que el Gobierno destine el 4 % del Producto Bruto Interno para la educación, entre otras demandas.
“Se trata de la misma gente que siempre llama a huelgas y paralizaciones, porque no conocen otro método de reclamo”, dijo el vocero de la Iglesia, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Señaló que éste no es el momento para paralizaciones, sino para trabajar y juntos mejorar el país.
“Estamos en contra de ese llamado a paro, porque no es el momento para eso y pido a la población que lo desoiga”, repitió el arzobispo de Santo Domingo.
El cardenal rechazó, por igual, el anuncio de un posible aumento de 18 % a la tarifa eléctrica. “No estoy de acuerdo, eso hay que estudiarlo y buscarle una solución, porque no se puede cargar una tarifa de luz tan alta que la población no puede pagar”, dijo.
Abogó porque la energía sea cobrada a un precio justo y razonable, y no de acuerdo a las operaciones y los gastos de empresas que cada vez quieren más dinero, pese al déficit del servicio.
El religioso habló al concluir una conferencia titulada “La familia: tesoro de Dios”, que dictó ayer en el Hotel Quinto Centenario, con motivo del Mes de la Familia.
El almuerzo-conferencia fue organizado por la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENACERC), que preside Candy Montilla de Medina, esposa del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien estuvo presente.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario