SAMANA *-. Al parecer los desalojados de Cueva de Agua en distrito municipal de Las Galeras están en un limbo, porque las autoridades se han hecho de la vista gorda ya que estos inquilinos permanecen ocupando la gobernación de Samaná sin una respuesta concreta.
Estas 37 familias que el pasado viernes 11de Noviembre fueron desalojadas de unos terrenos en la comunidad Cueva de Agua, en Cabo Samaná, si no hubiesen tenido la ayuda del pueblo y las iglesias ya abrían muerto de hambre y de frio.
Estas 183 personas, 43 niños y 130 hombres y mujeres algunas embarazadas, duermen, comen y hacen sus necesidades fisiológicas en la gobernación, en espera de una solución del problema.
Las familias desalojadas ocupan unas 1,100 tareas de tierra desdés hace 70años.
Los responsables del desalojo son la familia Rodríguez, herederos de los terrenos.
“Fueron realizados más de 35 acuerdos amigables, donde los dueños cederían la mitad de lo terrenos ocupados.
Se firmaron (Carta Constancias), entre la familia mencionada y los desalojados y de repente hacen este desastre que llora ante la presencia de Dios.
Como un huracán, un contingente policial el pasado viernes once del presente mes en La Cueva de Agua, Las galeras, derrumbaron casas, cortaron frutos y destruyeron todo lo que encontraron a su paso.
La familia Rodríguez con todo su poder vino desde Santo domingo y trajeron al lugar un equipo de hombres con machetes y armas de fuego acabaron con todo una vida de estas familias sin contemplación ni respeto a esta sociedad que carece de autoridad y funcionarios que sepan jugar el rol que le corresponde como funcionario de esta gobierno del PLD.
Solo les han dado el respaldo, los Sindicatos de chóferes, Iglesias, Fundaciones entre otros, que llevan comida, agua, frisas, colchones y otras ayudas a la gobernación donde permanecen los inquilinos del Gobernado de Samaná.
En la actualidad en los terrenos permanecen más de 15 hombres armado, unos vestidos de civil aunque se cree que son de la Marina de Guerra, y otros con ropa militar.
Para este jueves 24 de noviembre en hora de la mañana se reunirán algunas autoridades de la provincia y de Santo Domingo, encabezada por el inspector general de la PN General Valentín Rosado Vicioso, quien aseguro a los desalojados solucionara el conflicto, ya que tratara de comunicarse con a la familia Rodríguez para invitarla a un dialogo con las parte involucrada en el conflicto,….. Esperemos ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario