José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de noviembre de 2011

Operación "esperanza" contra el crimen en Haití


Fuente, http://www.haitilibre.com/

Haití.- Tropas militares de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), agentes de la policía y unidades de policía (FPU) del componente de la Policía de las Naciones Unidas (UNPOL) dan apoyó la Policía Nacional de Haití (PNH) en la operación conjunta contra el crimen, "esperanza" en los barrios de Martissant y Bel Air, en la capital de Haití, Port-au-Prince. Esto fue seguido por actividades cívico-militares para la gente de estos barrios.

En apoyo del personal de la Policía Nacional, más de 2.100 cascos azules de las fuerzas armadas, la policía 120 y 480 elementos (16 pelotones) de la Unidad de Policía Formada (FPU) participaron en esta operación. Los batallones con sede en Port-au-Prince se han visto reforzados por las tropas de otras unidades en todo el país. La operación consistió en un gran equipo de la infantería y los medios aéreos de la Misión.
El objetivo de la operación "Esperanza" fue detener las actividades delictivas en estas áreas y dar una señal fuerte a los criminales y la gente de Port-au-Prince que el Gobierno de Haití y la MINUSTAH siga firmemente comprometido con la lucha contra el crimen. Uno de los principales objetivos era atacar criminales conocidos y detener sus actividades en estas zonas y evitar nuevas actividades delictivas en estas áreas para facilitar y acelerar su estabilización. La operación ha permitido a las autoridades haitianas para detener a siete sospechosos buscados por actividades criminales, algunos de los cuales escaparon de la cárcel.


Durante la operación, a fin de no interrumpir las actividades de los esfuerzos de protección de todos los días en Puerto Príncipe, la policía estableció (FPU) de la Misión con base en las zonas cercanas han sido reasignados temporalmente en la capital, particularmente en y alrededor campamentos de desplazados internos.


Fuerzas de paz de 8.900, 1.351 oficiales de policía y forman elementos de la policía 2.940 (FPU) del componente de la policía de la ONU (UNPOL) se encuentran actualmente desplegados en Haití en apoyo de las instituciones haitianas.


MINUSTAH seguirá apoyando a la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia y el Gobierno para fortalecer el Estado de Derecho en el país.

No hay comentarios: